En este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, donde en nuestro país se pierden 11 mil 200 empleos diarios, la fe de los mexicanos se acrecentará y muchos querrán acudir a los templos capitalinos, ya que se abran, a pedir trabajo al santo de su devoción.
O bien acudir al Señor de los Trabajos, el cual es una advocación de Jesús que cuenta con muchos devotos en varios estados de México. Hay una imagen en la Parroquia de San Lorenzo diácono y mártir en la Ciudad de México.
La Arquidiócesis de México destacó en su página web, Desde la Fe, que antes de la pandemia, cada 15 días, la Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, en Belisario Domínguez No. 28, en el Centro Histórico, se llenaba de devotos que van a agradecer o pedir el favor de un empleo al Señor de los Trabajos.
Personas entrevistas por este diario señalaron que la falta de empleo es un momento difícil para toda persona y familia. El desempleo y la falta de recursos materiales puede causar desesperación, sin embargo, esta situación también puede ser un aliciente para aumentar nuestra fe en Dios.
Esa imagen de Jesús tiene muchos devotos en varios estados del país, principalmente en Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato, entre otros, pues los fieles aseguran que no sólo les ayuda a conseguir empleo, sino que los protege en sus trabajos.
“Esta devoción es muy peculiar, pues aunque su fiesta se realiza el 14 de septiembre, cada mes, en los días de quincena, se celebra una Misa en agradecimiento por los favores recibidos”.
Los creyentes elevan oraciones al Señor de los Trabajos, “te pedimos por todos aquellos que enfrentan el drama de no tener un trabajo para llevar alimento a sus casas. Te lo pedimos, ayúdales a encontrar un trabajo en el que puedan servir y lograr el sustento para sus familias.
La falta de empleo es un momento difícil para toda persona y familia. El desempleo y la falta de recursos materiales puede causar desesperación, sin embargo, esta situación también puede ser un aliciente para aumentar la fe en Dios, dice Martín Piedra, devoto del Señor de los Trabajos.
Esta es la oración del Señor de los Trabajos: ¡Oh Jesús mío crucificado! que has dicho “vengan a mí todos los que trabajan y están cargados de miseria, Yo los aliviaré”.
A Ti vengo, y con todas las fuerzas de mi alma te digo ¡creo en Ti Jesús mío!, y porque sé que eres el único que lo puedes y quieres todo para mi bien; te amo, Jesús mío, porque sé que eres el único verdadero y sumo bien.
Concédeme Señor (petición de trabajo); porque Tú me has dado lo que tengo y Tú eres el único que me puedes dar lo que me hace falta.
La pandemia del coronavirus ha golpeado tanto a los empleos formales como a los informales en México, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Al menos 12 millones de personas dejaron la fuerza laboral en abril: todas ellas dejaron de recibir ingresos y todavía no tienen certeza sobre si su ocupación estará disponible con la apertura de la economía.
JLP