La reciente visita a Guanajuato de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, dejó secuelas políticas de cara a la designación del candidato de Morena al gobierno del estado, de acuerdo con consejeras estatales de ese partido.
Las recientes denuncias en contra de Ricardo Sheffield por violencia política en razón de género y por corrupción han sacado a la luz el verdadero "arraigo y fuerza" de los candidatos. Así lo afirmaron las consejeras estatales de Morena Estefanía Porras y María Cuervo quienes recientemente lo denunciaron por incumplir con los requisitos de la convocatoria de Morena al estar sentenciado por violencia política de género.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De acuerdo con las consejeras la cercanía mostrada por la Dra. Sheinbaum hacía Ernesto Prieto, que está documentada en los diversos encuentros, es una muestra de que hay molestia por los señalamientos en contra del ex titular de la PROFECO, aunado a que la trayectoria del ex director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado con el presidente López Obrador y con la propia Sheinbaum es "histórica", además de la cercanía con cámaras empresariales locales y nacionales, tal y como lo documentan las reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial y su presidente Francisco Cervantes.
En este contexto tanto las consejeras Porras y Cuervo refieren que, considerando los negativos de Sheffield en algunas encuestas, "su supuesta ventaja se desvanece". Esto de acuerdo con una encuesta levantada entre el 18 y 22 de octubre por la empresa "Grupo Triple E" en la que se consideran los atributos de los aspirantes. Las cifras revelan que Prieto tiene 89% de opinión positiva contra 69% de Sheffield, además de que en los rubros de honestidad, cercanía y conocimiento del estado también supera al ex procurador.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem