Para resguardar la seguridad en los 125 municipios del Estado de México, con motivo de los festejos por el 15 y 16 de septiembre por el CCXIII aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad estatal pondrá en marcha un operativo con el despliegue de más de dos mil elementos de la corporación. Asimismo, las 20 mil cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) serán monitoreadas por el personal para vigilar el desarrollo tanto del “Grito” como de los desfiles en cada una de las localidades del territorio mexiquense.
El titular de la dependencia, Rodrigo Martínez Celis anunció que 60 drones de hangar y 17 tácticos se sumarán al apoyo del operativo, junto con un helicóptero para coadyuvar con las labores de prevención en la comisión de actos que pongan en riesgo la integridad de la población.
El despliegue de elementos policiacos también consideró la ceremonia oficial en el Poder Legislativo, con motivo de la toma de protesta de la nueva gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y demás funcionarios federales y estatales.
Puedes leer: Inaugura Martí Batres sendero seguro en Avenida Coyuya en Iztacalco
De manera particular, la Secretaría de Seguridad estatal destinó un estado de fuerza de 700 elementos para esa ceremonia protocolaria, y aun cuando la ceremonia se proyectó en la tarde, el despliegue de uniformados se dio desde las primeras horas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Finalmente, la dependencia a cargo de Rodrigo Martínez Celis, quien con este evento cierra la gestión de Alfredo del Mazo Maza, anunció que para el desfile en la capital del estado estarán a cargo de 500 policías estatales y 60 unidades, mismos que se concentrarán sobre principales calles y avenidas como 28 de octubre, Mariano Escobedo, Morelos, Guillermo Prieto, Hidalgo, Juárez, Lerdo de Tejada y Quintana Roo, en esta demarcación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem