Ciudad de México.- Para evitar que haya una distribución clientelar del agua a cambio del voto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía que denuncie si alguien les está cuartando el derecho al agua por un voto.
En conferencia de prensa la mandataria dijo que los ciudadanos pueden denunciar esas irregularidades a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a donde hay una fiscal especial para delitos electorales o a través del instituto electoral o a los canales electorales o en la propia Fiscalía General de Justicia.
“No podemos permitir que haya una distribución del agua asociada a una clientela política”, dijo la funcionaria.
Al comentarle que vecinos de la alcaldía de Coyoacán se quedaron pues con el cambio de alcalde no se hecho una correcta distribución del agua, la funcionaria explicó que revisarán en particular ese tema.
“Vamos a revisar en particular en el caso de Coyoacán con el alcalde que acaba de entregar para que pueda estar operando y ayudarle en lo que se requiera y obviamente que no se distribuyan (las pipas) de manera clientelar a cambio de votos, en eso pues todos estamos en contra, sino que sea a partir del servicio que requiere la ciudadanía de suministros de agua y que haya una distribución equitativa a partir de las solicitudes qué hay”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sheinbaum Pardo comentó que apenas el miércoles pasado le reportaron un problema en el suministro de aguja en la alcaldía Tlalpan y aseguró que colaborarán con ellos para que en esta situación difícil de sequía haya la distribución de pipas adecuada sin ningún tema electoral de por medio.
La mandataria también garantizó que los trabajadores de cuatro empresas que realizaban el cobro por el servicio de agua no se quedarían sin trabajo.
Cabe recordar que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México operará a partir del 1 de junio el cobro de agua que actualmente manejan cuatro empresas y que significa un gasto para la Ciudad de 600 millones de pesos.
La mandataria confirmó que a estos trabajadores se les ofreció formar parte de una cooperativa lo cual no significa que les quite derechos laborales al contrario pues si se es parte de esta, se tiene derecho hasta en el reparto de utilidades.
“Son opciones que se están viendo a partir del retiro de las concesiones y ésta es parte de una de las opciones y de está, preguntando y consultando, no es una obligación”.
La funcionaria comentó que el objetivo es no dejar sin empleo a los mil 500 trabajadores de estas empresas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem