El gobierno de Tlalnepantla que preside el alcalde Tony Rodríguez instruyó a cuadrillas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) a estar alertas ante aguaceros, vigilando de manera especial los 13 sitios identificados como de alto riesgo por inundaciones.
Las cuadrillas del organismo y más de 20 unidades vactors están en operación para evitar encharcamientos en calles y avenidas durante la temporada de lluvias.
“Se ha intensificado el desazolve en todas las colonias del municipio”, advirtió el edil, tras recordó que en cuánto hay presencia de fuertes lluvias se tienen que cerrar los bajo puentes para evitar tragedias.
El alcalde de Tlalnepantla hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar posibles inundaciones en las comunidades, toda vez que los lugares en los que se han presentado encharcamientos han sido consecuencia de los desechos en las calles y no por falta de desazolve.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Recordó que desde el inicio de su administración se implementó el Programa Permanente de Desazolve con el que se limpia el drenaje en las comunidades de Tlalnepantla desde el mes de enero y no solo durante la temporada de lluvias.
Hasta el momento se han retirado más de 3 mil 542 m3 de azolve en todo el territorio municipal y se mantiene el Campamento de Emergencias las 24 horas del día para atender las contingencias.
El gobierno municipal indicó que se tienen instalados por tiempo indefinido cuatro campamentos de Atención a Emergencias, donde personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y las diferentes áreas de la administración trabajan las 24 horas a fin de prevenir inundaciones en el municipio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem