Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trataron de hacer una detención en la colonia Roma Norte la tarde del martes en la calle Orizaba y su esquina con la calle Coahuila, luego de que un uniformado le marcó el alto a un conductor de una motocicleta debido a que iba sin placas de circulación y permiso provisional.
La dependencia informó que los elementos le comentaron al conductor que lo trasladarían al depósito vehicular para aclarar su situación.
Después de caminar por algunas calles llegaron a Querétaro donde el ciudadano comenzó a gritar y golpeó a los agentes. Poco después arribaron la esposa e hijas del sujeto, quienes lo rodearon para evitar que se lo llevaran, lo cual terminó en gritos y empujones para posteriormente llevar al hombre al Juez Cívico.
Sin embargo, el colectivo “Ni Un Repartidor Menos" idéntico al hombre como uno de sus miembros y afirmaron que el argumento para capturarlo fue “faltarle el respeto” a uno de los oficiales.
En el video se ve al oficial como sometió al repartido en el piso y se aprecian a unas uniformadas jaloneando también a las dos niñas menores de edad, quienes asustadas trataban de defender a su padre.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pide Sheinbaum investigar a policías
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó una investigación por el mal uso de la fuerza en contra de dos niñas.
Lo anterior fue comentado por la mandataria después de que se viralizó un video en el que se ve cómo policías intentaron someter a unas niñas, luego de que ellas intentaron “ayudar” a su padre en calles de la Roma Norte, quien a su vez había sido infraccionado.
La mandataria solicitó una investigación por el mal uso de la fuerza en contra de ambas menores.
“Respecto al video que circula en redes sociales he solicitado al secretario de @SSC_CDMX inicie investigaciones”, mencionó la funcionaria a través de su cuenta oficial de twitter.
Sobre este tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que la Unidad de Asuntos Internos ya está realizando las entrevistas correspondientes para checar si hubo algún tipo de abuso de autoridad mismo que no será tolerado jamás en esta institución.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem