El colectivo de la diversidad sexual representado por Prodiana A.C., realizó un performance en la explanada de Bellas Artes donde dieron pie a la trama de las mujeres Trans asesinadas en el 2019, 45 trans feminicidios sucedieron ese año informó.
Diana Sánchez Barrios, activista reconocida a nivel mundial recalcó de la importancia de realizar este tipo de eventos que tienen como propósito generar conciencia, de que “no haya ni una muerta más” debido a los crímenes de odio tan constantes que existe en nuestro país.
Explico que en México no se reconocen los feminicidios Trans, por eso “es importante apoderarnos de los espacios público donde la gente nos vea y escuche y podamos visibilizarlos para que esos homicidios de odio no sucedan más”.
La líder social explicó que en este 2020 que apenas comienza, ya tienen una agenda amplia en torno a los derechos de las personas Trans y en general de la diversidad.
Comentó que llevarán al congreso de la Ciudad de México, la problemática para buscar un iniciativa de ley donde existan más derechos, sobre todo para evitar las constantes agresiones y discriminación que aún prevalece.
También recalcó que llevará la agenda Trans hasta el gobierno federal e invocó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que se den las reuniones necesarias con este sector a fin de tocar temas de salud, empleo y seguridad.
Las participantes del performance “ni una muerta más” colocaron un enorme moño negro en la explanada de Bellas Artes como símbolo de luto por las 45 Trans asesinadas durante el 2019.