En medio del temor mundial ante el avance de variante Ómicron, que ha derivado en la suspensión de miles de vuelos, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) nada parece importar, pues se reportan largas filas y aglomeraciones en los pasillos de sus instalaciones.
La afectación para miles de viajeros que ocupan el AICM se reportó en pasillos, sanitarios y en las oficinas de Migración, donde los turistas han evidenciado largas filas y falta de personal capacitado para el registro de pasajeros internacionales.
Debido a la alta demanda registrada por el periodo vacacional fue que derivó este “caldo de cultivo” para el Covid-19, que en videos que circulan en redes sociales se pueden dimensionar el riesgo inminente de contagios en la terminal aérea, en donde no se puede conservar ni la sana distancia ni la higiene necesaria para combatir el virus.
Desde el pasado miércoles circularon videos en redes sociales que mostraban las aglomeraciones y la falta de protocolos sanitarios en el aeropuerto capitalino, aunque fue hasta este mediodía que el AICM se pronunció al respecto, desde sus redes sociales, argumentó que llevan veinte meses con el cumplimiento de las medidas contra el Covid.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
No es la primera vez que se cuestionan la falta de aplicación de medidas de contención para la pandemia, incluso durante la "primera ola", turistas internacionales que llegaban a México denunciaron la falta de protocolos para la identificación de posibles portadores del virus, una acusación que ha prevalecido durante los ya casi dos años de pandemia.
Esta controversia que envuelve al AICM se da en medio de una nueva ola de contagios por la variante del Covid Ómicron, que ha provocado la suspensión de al menos 4 mil 500 vuelos y retrasos en todo el mundo. Tan solo el país vecino del norte, quien ha superado los 52 millones de contagios totales, lo que ha derivado en la cancelación de al menos 700 vuelos en últimos dos días.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem