La Central de Abasto no detiene sus labores frente a la pandemia por Covid-19 pues es debe garantizar la comercialización de los productos.
Este Mercado de mayoreo y menudeo distribuye el 80% de los productos que se consumen en la zona metropolitana y casi el 30% de lo que se distribuye en todo el país.
Y el mayor volumen de producción que ahí se maneja son alrededor de 40 mil toneladas al día además de tener una capacidad de stock de 120 mil toneladas y cerca del 80-85% es producto en mayoreo y menudeo.
La Central de Abastos garantiza que estén surtidos los grandes centros comerciales, los puntos de venta de cada esquina en cada barrio y los mercados públicos.
Para lo anterior se lleva a cabo una sanitización al interior todas las tardes y noches.
A través de un video, comerciantes de la Central de Abasto afirmaron que enfrentan un reto muy grande pues siguen trabajando para que los capitalinos puedan estar tranquilos con la seguridad de que habrá abasto.
“Queremos decirte que no importa qué tan alto sea el muro lo vamos a derrumbar como lo hechos hecho en este hermoso país”, afirma una trama falta de molinos.
Otra trabajadora afirma que la Central de Abasto en Iztapalapa no para pues siguen trabajando en beneficio de los capitalinos pues “ustedes hicieron un alto en su vida para cuidarse, para cuidarnos y para cuidar nuestra ciudad”.
Los trabajadores de este Mercado, afirman que el reto es no dejar solos a los capitalinos además de que toman todas las medidas de sanitización para que puedan adquirir lo que en casa se requiere.
“Siéntanse seguros, nos cuidamos los unos a los otros, está unida y la central de abasto somos todos”.
EG