Cada detalle es cuidado para la 180 representación de la Pasión de Cristo 2023, en la alcaldía Iztapalapa; tendrá un significado especial al cumplirse 300 años de la llegada de la imagen de El Señor de la Cuevita. Los vestuarios que utilizarán los actores que recrearán la procesión son revisados y perfeccionados para la celebración que se realizará los primeros días del mes de abril.
También te puede interesar: Se inscribe Semana Santa de Iztapalapa en Patrimonio Cultural e Inmaterial ante la Unesco: Clara Brugada
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Los jóvenes que interpretarán a la Virgen María y Jesucristo, así como los guardias pretorios, todos ellos originarios de uno de los Ocho Barrios de Iztapalapa, dicen estar agradecidos y sentirse bendecidos por participar en una representación más.
De acuerdo con la tradición iztapalapense, la imagen de El Señor de la Cuevita obró el milagro de terminar con una devastadora epidemia de cólera que asoló la Ciudad de México en 1833. La primera vez que la recreación de la Pasión de Cristo realizó en el periodo de Semana Santa de 1843.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem