Los establecimientos que realizan la prueba anticontaminante se quedaron sin hologramas y éstos llegarán hasta el año nuevo
Los automovilistas del Estado de México que pretenden realizar la verificación vehicular se han topado con la escasez de hologramas, generando inconformidad y hasta roces verbales entre conductores y encargados de los verificentros.
TE RECOMENDAMOS: Al Torito casi 1500 conductores en estas fiestas decembrinas
“Aquí ya no hay hologramas, vaya y busque por otro lado”, fue la respuesta que dio la recepcionista a uno de los conductores que llegó para realizar el trámite. El establecimiento EC831, ubicado en Avenida de las Bombas, a un lado de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, sólo tenía holograma 1.
Este diario pudo constatar el diálogo en el que uno de los automovilistas solicitaba la prueba anticontaminante de su vehículo, pero la encargada de recibir los documentos para pasar a realizar la verificación le dijo que no había hologramas.
“Y entonces, qué voy a hacer si estamos a tres días de que termine el mes y el periodo que corresponde a mi coche”, cuestionó el conductor con un halo de molestia hacia la recepcionista. La mujer contestó moviendo sus hombros en señal de que no sabía, para enseguida sugerirle al usuario que fuera a otro verificentro. “A lo mejor los que están en Neza o Chalco todavía tienen”, dijo, tras mencionar que todos los establecimientos de la región ya no tenían.
En un recorrido por tres verificentros, dos de Ecatepec y uno de Acolman, la situación fue la misma: se acabaron los hologramas. En el establecimiento EC937, ubicado en Venta de Carpio, también en el municipio de Ecatepec, los encargados notificaban la falta de hologramas a los automovilistas que llegaban, solicitando que ya no se formaran.
“No tenemos ningún tipo de holograma, ni cero, ni 1, ni 2; todas se han terminado y no van a llegar hasta el próximo año”, manifestó uno de los trabajadores apostado a la entrada del verificentro, quien se negó a dar su nombre.
La misma situación se presentó en el municipio de Acolman al visitar el establecimiento AC991, localizado sobre la carretera federal hacia las pirámides de Teotihuacán, en Tepexpan, donde los conductores salían moviendo la cabeza en señal de enojo.
Los encargados de ese lugar impidieron tomar fotos y cuando se les cuestionó que qué iba a proceder, si se iba a dar algún periodo de gracia en favor de los automovilistas por la falta de hologramas, uno de ellos respondió que no sabía, que ellos solo son prestadores de servicio y que las autoridades no han comentado nada al respecto.
La multa por no realizar la verificación en el periodo establecido es actualmente de 2 mil 74 pesos con 8 centavos, de acuerdo con las disposiciones publicadas por el gobierno del Estado de México en la gaceta oficial.
La verificación de noviembre-diciembre es para los vehículos con calcomanía azul, terminación de placa 0 u 9, por lo que quienes no consigan acreditar la prueba anticontaminante en el periodo establecido tendrán que pagar la multa, y es el caso de quienes no han podido verificar por falta de hologramas.
Hasta el momento el gobierno del Estado de México no se ha pronunciado al respecto ni ha informado si se otorgará un periodo de gracia para los automovilistas que, dispuestos a realizar el trámite, éste no se ha podido por causas ajenas a su voluntad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace