La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) determinará a partir de una verificación si hay una suspensión en la construcción de cuatro torres de 12 pisos, cada una en el número 366 de la avenida Emiliano Zapata en la alcaldía Benito Juárez, informó el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.
El miércoles pasado, vecinos de la colonia Santa Cruz Atoyac bloquearon durante varias horas el Eje 7 Sur para manifestar contra dicha edificación al argumentar que provocará un severo impacto ambiental y afectará sobre todo en el abasto de agua, algo que ya padecen los que ahí viven y comentaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno capitalino permitió la construcción de las torres con el doble de pisos de lo permitido.
También te puede interesar: Puente de los Poetas: prevén concluir obras a finales de septiembre
Ante esas denuncias vecinales, el funcionario comentó que hay una serie de deficiencias y la Secretaría del Medio Ambiente, en las próximas horas y a partir de la verificación que hagan, determinarán si hay una suspensión de esta edificación, y en conjunto con los vecinos se establecerá una ruta para resolver lo que corresponda en su caso.
Ruiz Suárez mencionó que con la alcaldía están viendo cuál es la información con la que contó para otorgar los permisos correspondientes y actuar en consecuencia, en lo que le toca.
“Y efectivamente, con los vecinos, veremos que estrictamente se cumpla con las normas y de no ser así, se procederá en consecuencia”.
El Secretario de Gobierno, afirmó que el tema se atiende con los vecinos con quienes han tenido reuniones y también con la alcaldía.
“Efectivamente, de la información que se ha acopiado, hay varias deficiencias, hay varios faltantes en los procesamientos que han hecho diversas instancias. Faltaban algunas actuaciones de SACMEX, autorizaciones en lo que respecta al agua, la Secretaría del Medio Ambiente tiene que hacer una revisión, para ver el tema del impacto que esto causa además no hay una autorización del número de pisos que se establecían”.
Sobre el tema, el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama confirmó que se detectaron algunas irregularidades relacionadas con la obra.
“Y que está haciendo el Gobierno de la Ciudad, ponerse en los zapatos de los habitantes del pueblo de Santa Cruz Atoyac, que tienen preocupación de que, en efecto, se tenga un impacto negativo por estas obras. El Gobierno de la Ciudad de México está escuchando a los vecinos, y en congruencia con lo que ha señalado de poner orden en el tema de desarrollo urbano, está encontrando que, en varios puntos, en efecto, tienen razón los vecinos y si de estas informaciones y de este análisis que se realice, se requiere tomar alguna medida, se tomará también, por parte del Gobierno de la Ciudad”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem