Los costos para la verificación vehicular en el Estado de México aumentaron 4.6% en el presente año, de acuerdo con el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
¿Cuánto deberán pagar por la doble cero?
De esta manera, los propietarios de vehículos que soliciten la calcomanía doble cero deberán pagar mil 85 pesos con 70 centavos, en comparación con los mil 37 pesos que desembolsaron el año pasado.
La cero:
Quienes tramiten la calcomanía cero tendrán que pagar 542 pesos con 85 centavos, a diferencia de los 518 pesos con 70 centavos que cobraron los verificentros en 2023, en tanto que para los dueños de automóviles de modelos anteriores que soliciten las calcomanías 1 y 2 el costo será de 434 pesos con 28 centavos, en contraste con los 414 pesos con 96 centavos que pagaron el año anterior.
Estos precios son en función de las disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, instancia que el pasado 19 de diciembre de 2023 publicó en el periódico oficial (Gaceta de gobierno) el Programa de Verificación Obligatoria para el Primer Semestre de 2024.
En este documento, se establece que el precio por la calcomanía doble cero será de 10 UMA´s, por la cero, 5 UMA´s, y por las calcomanías 1 y 2, 4 UMA´s. El valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, conforme al anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para este año será de 108.57 pesos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Calendario de verificación:
El calendario para la verificación vehicular sigue siendo el mismo:
- Autos con terminación de placa 5 y 6 deberán realizar la prueba anticontaminante durante enero y febrero.
- Placas con terminación 7 y 8, en febrero y marzo;
- Las matrículas 3 y 4, en marzo y abril.
- Las placas 1 y 2, en abril y mayo.
- Placas terminación 9 y 0, en mayo y junio, cerrando así el primer semestre de 2024.
Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia tipo cero, 1 o 2, y como resultado de la prueba de verificación el vehículo obtuvo una constancia de rechazo, no reembolsará el pago de la constancia solicitada, toda vez que el vehículo cuenta con el segundo intento para aprobar la prueba sin costo alguno. Únicamente se pagan los intentos impares 1, 3, 5 y demás.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem