/ miércoles 15 de diciembre de 2021

Ventas decembrinas no lograrán los niveles prepandemia: CANACO

Las ventas totales para el cuarto trimestre de 2021 alcanzarán un monto de 231 mil 865 millones de pesos

Las ventas decembrinas no alcanzarán los niveles prepandemia, adelantó el presidente de Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry al señalar que la derrama económica por los festejos navideños y de Fin de Año de 2021 se quedarán 18.1% por debajo de las ventas registradas en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México las ventas totales para el cuarto trimestre de 2021 alcanzarán un monto de 231 mil 865 millones de pesos, lo cual representaría un aumento de 41.7% respecto al mismo trimestre de 2020, pero una disminución de 18.1% comparado con el mismo periodo de 2019.

Ante este panorama, Nathan Poplawsky reconoció que existen algunos factores que podrían nublar y frenar la recuperación económica, debido, principalmente, por los altos niveles de inflación, las nuevas variantes del Covid-19 y la escasez de algunas cadenas de suministros.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial del sector comercial, recordó que en el mes de octubre el cambio en el semáforo epidemiológico a verde trajo consigo un aumento del 50% en el aforo de bares, 80% a corporativos, comercios, museos, cines, hospedaje y restaurantes y el 100% a eventos masivo al aire libre.

Estas circunstancias, además de los festejos previos al Día de Muertos a finales del mes, colocaron las ventas en 54 mil 178 millones de pesos, lo que representó un aumento del 42.7% con respecto a octubre de 2020, pero una disminución de 20.5% en comparación con el mismo mes de 2019.

Asimismo, indicó que en noviembre se realizaron diversos eventos y celebraciones para reactivar la economía y el turismo de la Ciudad de México, por lo que se estima que las ventas en este mes fueron de 83 mil 539 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 44.9% en comparación con el mismo mes de 2020 y 18.2% menos que en 2019.

El líder empresarial añadió que, para diciembre, el festejo de la Virgen de Guadalupe y la apertura de la Basílica de Guadalupe, así como las ventas tradicionales por la Navidad dejarían una derrama total de 94 mil 148 millones de pesos, 38.4% más que en 2020, pero 18.1% menos que en 2019.

Al hacer un balance de la actividad comercial, con motivo del cierre de año, Nathan Poplawsky puntualizó que las ventas anualizadas en la Ciudad de México del sector comercio, servicios y turismo para este 2021, al cierre del año, serían de 566 mil 225 millones de pesos, es decir, 15.6% más respecto a las ventas anuales de 2020, pero 35% menos en comparación con las cifras registradas en 2019.

Sobre las expectativas de ventas para el próximo año, el líder empresarial indicó que de acuerdo con los indicadores económicos, estadísticas y expectativas de la economía capitalina, el comercio establecido capitalino espera que continúe la recuperación del sector terciario, por lo que estimó que se puedan alcanzar los niveles de ventas prepandemia hacia el último trimestre del año 2022.

Nathan Poplawsky reconoció que existen algunos factores que podrían nublar el panorama de la recuperación económica, debido principalmente por los altos niveles de inflación, las nuevas variantes del Covid-19 y la escasez de algunas cadenas de suministros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Las ventas decembrinas no alcanzarán los niveles prepandemia, adelantó el presidente de Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry al señalar que la derrama económica por los festejos navideños y de Fin de Año de 2021 se quedarán 18.1% por debajo de las ventas registradas en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México las ventas totales para el cuarto trimestre de 2021 alcanzarán un monto de 231 mil 865 millones de pesos, lo cual representaría un aumento de 41.7% respecto al mismo trimestre de 2020, pero una disminución de 18.1% comparado con el mismo periodo de 2019.

Ante este panorama, Nathan Poplawsky reconoció que existen algunos factores que podrían nublar y frenar la recuperación económica, debido, principalmente, por los altos niveles de inflación, las nuevas variantes del Covid-19 y la escasez de algunas cadenas de suministros.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial del sector comercial, recordó que en el mes de octubre el cambio en el semáforo epidemiológico a verde trajo consigo un aumento del 50% en el aforo de bares, 80% a corporativos, comercios, museos, cines, hospedaje y restaurantes y el 100% a eventos masivo al aire libre.

Estas circunstancias, además de los festejos previos al Día de Muertos a finales del mes, colocaron las ventas en 54 mil 178 millones de pesos, lo que representó un aumento del 42.7% con respecto a octubre de 2020, pero una disminución de 20.5% en comparación con el mismo mes de 2019.

Asimismo, indicó que en noviembre se realizaron diversos eventos y celebraciones para reactivar la economía y el turismo de la Ciudad de México, por lo que se estima que las ventas en este mes fueron de 83 mil 539 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 44.9% en comparación con el mismo mes de 2020 y 18.2% menos que en 2019.

El líder empresarial añadió que, para diciembre, el festejo de la Virgen de Guadalupe y la apertura de la Basílica de Guadalupe, así como las ventas tradicionales por la Navidad dejarían una derrama total de 94 mil 148 millones de pesos, 38.4% más que en 2020, pero 18.1% menos que en 2019.

Al hacer un balance de la actividad comercial, con motivo del cierre de año, Nathan Poplawsky puntualizó que las ventas anualizadas en la Ciudad de México del sector comercio, servicios y turismo para este 2021, al cierre del año, serían de 566 mil 225 millones de pesos, es decir, 15.6% más respecto a las ventas anuales de 2020, pero 35% menos en comparación con las cifras registradas en 2019.

Sobre las expectativas de ventas para el próximo año, el líder empresarial indicó que de acuerdo con los indicadores económicos, estadísticas y expectativas de la economía capitalina, el comercio establecido capitalino espera que continúe la recuperación del sector terciario, por lo que estimó que se puedan alcanzar los niveles de ventas prepandemia hacia el último trimestre del año 2022.

Nathan Poplawsky reconoció que existen algunos factores que podrían nublar el panorama de la recuperación económica, debido principalmente por los altos niveles de inflación, las nuevas variantes del Covid-19 y la escasez de algunas cadenas de suministros.

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