La vida en la capital tiene sus riesgos y trabajar en la calle aún más, como recoger la basura sobre las vialidades, limpiar parabrisas en los cruceros y podar camellones colocando señalamientos de alerta para automovilistas, pero lo que les ocurrió a unos hombres colgados de un andamio en lo alto de un edificio cuando limpiaban las ventanas fue extremadamente peligroso.
En los tres últimos días, los fuertes vientos que han azotado a la Ciudad de México provocaron la caída de árboles y algunos postes, pero lo que vivieron dos hombres que limpiaban los vidrios de un edificio deja sin aliento a quienes han visto el video en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Congreso aprueba cambios en el Código Penal para combatir robo de mobiliario urbano
En un video subido por un usuario de TikTok, @marcelooxlaj2, se observa el momento preciso en el que un fuerte ventarrón comenzó a mecer de un lado a otro y dando un medio giro el andamio sobre el que se encontraban los trabajadores para limpiar los ventanales.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
En la grabación se observa cuando el andamio gira y uno de los trabajadores para evitar caer se alcanza a detener de una de las cuerdas que sostenían la plataforma y quedó colgando, al aferrarse para no caer no pudo evitar caer al menos de tres metros, sin que aparentemente sufriera alguna lesión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El otro trabajador que quedó sobre el andamio, logró ponerse en pie para controlar la plataforma y nivelarla para comenzar a descender, mientras otros compañeros lo ayudaban a bajar.
Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México pide a la población tener cuidado ante el pronóstico de los fuertes vientos que se registran en la capital, y recomienda no subir a las azoteas, andamios ni cornisas y alejarse de los postes de electricidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem