Al denunciar que persiste la venta de bebidas alcohólicas en tianguis capitalinos denominadas como migues, integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que ello es parte de la corrupción entre líderes y funcionarios de alcaldías a cargo de Morena.
En ese contexto el coordinador de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, demandó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a las áreas jurídicas de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, principalmente implementar operativos para inhibir la venta de bebidas embriagantes en los tianguis y se haga cumplir la ley.
TE RECOMENDAMOS: Tlalpan cierra 18 chelerías en menos de dos meses
Dio cuenta que ha recibido imágenes de vecinos que se quejan por la venta de cerveza y cócteles exóticos en el tianguis de Las Torres, en Iztapalapa, durante los sábados y domingos.
“Acuden familias con niños a comprar artículos y ya pasadas las 3 o 4 de la tarde, los puestos se convierten en verdaderos antros móviles donde pasa de todo, sin que se ponga orden”, afirmó.
Federico Döring, en una serie de declaraciones a los medios de comunicación, acotó que además de vender bebidas alcohólicas a los jóvenes, también se ofrecen a menores de edad, debido a que por supuesto no se les solicita alguna identificación para ver si son o no mayores de edad.
En el mismo tema, el diputado federal panista, Héctor Saúl Téllez Hernández, expuso que en Xochimilco, hay otro tianguis que se ubica en Tulyehualco, que se pone los sábados y hay puestos clandestinos de venta de cervezas.
“Junto con el coordinador Döring Casar, vamos a ingresar oficios al INVEA y a estas dos alcaldías de Morena, para que hagan recorridos y retiren estos puestos”, precisó.
Téllez Hernández indicó que aquellos lineamientos que en su momento promovió Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en mercados móviles en la modalidad de tianguis o bazares, ha quedado rebasado por la corrupción entre líderes de estos espacios y las autoridades de alcaldías.
“No se le puede hablar de otra forma, así operan los funcionarios de MORENA, la venta de micheladas en tianguis representa un peligro para todos, tanto para consumidores de estos mercados móviles como para los mismos que vecinos, ya que una vez haber sido levantado el puesto, las personas se quedan ahí hasta las altas horas de la noche generando miedo”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace