Venderán Gas Bienestar en las 16 alcaldías a partir de enero de 2002

Gas Bienestar tiene presencia en cinco alcaldías de la Ciudad de México, donde se han colocado 375 mil cilindros

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno CDMX

A partir de enero de 2022 la empresa Gas Bienestar tendrá presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y una vez que se supere esta etapa, comenzará operaciones en otros estados, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam.

Este miércoles se llevó a cabo la puesta en marcha de Gas Bienestar en Iztacalco, ahí la mandataria local recordó que los beneficios para la población son: recibir kilos de a kilo y seguridad, toda vez que los cilindros que entrega Pemex son nuevos.

“Somos la primera entidad de la República que tenemos la oportunidad de recibir Gas Bienestar; ya está, en este momento, en Iztapalapa, en Azcapotzalco, en Tláhuac, y ahora entra a Iztacalco y a la Miguel Hidalgo, y el objetivo es que en el mes de enero entre a las 16 alcaldías, una vez que se pruebe aquí ya se va a ir a otras entidades de la República”, indicó.

Desde que se pudo en marcha y hasta ahora, Gas Bienestar tiene presencia en cinco alcaldías de la Ciudad de México, donde se han colocado 375 mil cilindros, lo que ha beneficiado a cerca de 120 mil familias al mes.

“En Iztapalapa, que fue el inicio, llevamos 333 mil cilindros vendidos; en Azcapotzalco, 19 mil; en Tláhuac llevamos 21 mil cilindros; en Iztacalco, que iniciamos hace dos días la fase de prueba, llevamos 873; y, en Miguel Hidalgo, 434”, señaló Gustavo Álvarez Velázquez, director de Gas Bienestar.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sobre el tema el Subdirector de Transporte de Ductos de Pemex, Francisco Rivera Cavazos, explicó que para la empresa, la seguridad es un valor muy importante, y es por ello que salvaguardar la integridad de las familias mexicanas es su prioridad.

“Recibimos cilindros con alta corrosión en la base, este está perforado, que en cualquier momento pueden fallar y ocasionar accidentes lamentables como los que han sucedido. Es por ello que para nosotros es muy importante salvaguardar la integridad con confiabilidad de nuestros cilindros con base a operaciones seguras”.

El funcionario explicó que a los cilindros también les ponen una placa en el fondo, que tiene un cierto peso de aproximadamente 2 kilogramos, con la finalidad de alterar la cantidad de producto.

“La mayoría de los cilindros también tiene un año de construcción que data del año 2000, más de 20 años de operación; entonces, es muy importante para nosotros salvaguardar la integridad, y es por ello que entregamos cilindros de reciente fabricación y con mucha confiabilidad”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem