El servicio de Tren Ligero se vio afectado la mañana de hoy, debido a la presencia de un vehículo particular en las vías a la altura de Paseos de La Virgen, por lo que hay servicio provisional únicamente de la estación Tasqueña a Estadio Azteca.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
A través de redes sociales el Servicio de Trasportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que debido al ingreso de un vehículo en las vías se interrumpió el servicio en 8 estaciones de la línea de transporte, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas del 14 de octubre.
Debido a la presencia del vehículo entre el ferrocarril de ambos sentidos, obstruyendo el paso de los trenes, por ello se suspendió el servicio de Huipulco a Xochimilco. Sin embargo, después de algunos minutos, las autoridades lograron retirar el auto gris y reanudar el servicio en toda la ruta, desde Tasqueña a Xochimilco.
No es la primera vez
La invasión a las vías no es una situación nueva, pues el pasado 11 de agosto, un microbús de la ruta 56, también decidió adentrarse en las inmediaciones de la estación Huipulco, suceso que afectó la circulación del Tren Ligero y las miles de personas que utilizan ese medio para transportarse a otros puntos de la ciudad.
Debido a las fuertes inundaciones registradas durante la temporada de lluvias, el conductor de dicha unidad decidió evadir el tránsito ocasionado en Viaducto Tlalpan y Periférico Sur; sin tomar en cuenta que posiblemente su microbús quedaría atorado entre las vías.
En esa ocasión, también fue necesaria la presencia del personal de mantenimiento del tren y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para retirar el vehículo y reanudad el servicio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem