Naucalpan.- El desbordamiento de la Presa Los Cuartos que provocó severas inundaciones e importantes daños a varios domicilios de los vecinos de las colonias San Rafael Chamapa y Nueva San Rafael, se dio por la irresponsabilidad de los mismos vecinos que sin medir las consecuencias durante mucho tiempo arrojaron todo tipo de basura al contenedor de agua lo que provocó que se taponara y el agua no fluyera.
Así lo manifestaron personal de la Comisión de Agua y Saneamiento del municipio de Naucalpan en las labores de limpieza que realizaban en la presa los Cuartos.
Durante los mismos trabajos de limpieza que se realizaban, personal de Agua y Saneamiento encontró y sacó dentro de la presa toneladas de basura, entre las que encontraron basura común y corriente como la que sale en las diferentes casas hasta llantas, muebles y hasta animales muertos.
Por esta razón, dijeron, se taparon los ductos por donde salía el agua y con los aguaceros que han caído el nivel del agua subió a lo máximo y finalmente la presa se desbordó con los consiguientes daño que provoco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La gente ya se dio cuenta de lo sucedido y ahora tiene que ser responsable y evitar arrojar basura a la presa evitar para evitar vivir situaciones como esta, señalaron.
En tanto los vecinos continúan con sus labores de limpieza sacan de sus casas el agua, el lodo y todos sus muebles que se echaron a perder por la inundación.
También colocan alrededor de la presa costales con tierra y barricadas, pues temen que con un nuevo aguacero la presa se vuelva a desbordar y sufran de nuevas inundaciones y daños en sus casas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem