Tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros, vecinos de la colonia Nochebuena y Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, acusan caos vial, falta de estacionamientos, exceso de ruido y calles sucias, además de que los franeleros se han apoderado de las calles para parquear autos durante los eventos que se realizan en esos espacios.
Con maderas, bancos y botes los vecinos apartan sus calles para poder estacionar sus autos los días que hay eventos en el estadio y la Plaza México porque las personas franeleras invaden los espacios, contó a El Sol de México uno de los vigilantes del edificio “Uno Seis Nueve”, ubicado en Augusto Rodin y Alberto Baldera, en la colonia Nochebuena.
“Llegan los viene viene y estacionan carros donde ven un lugar, y entonces uno tiene que estar todo el tiempo al pendiente de que no se estacionen para que puedan salir los autos de los vecinos o simplemente para que la gente pueda salir de sus edificios”, señaló.
Uno de los argumentos de los franeleros es que las calles son vía pública por lo tanto pueden ocupar los espacios. “Los vecinos tienen que poner maderas, bancos y botes para que no se estacionen y yo tengo que estar afuera todo el tiempo vigilando para que nos dejen el espacio libre simplemente para que puedan sacar o estacionar sus coches, así como para poder entrar a sus casas”.
Explicó que los cortes viales que realizan los policías de tránsito ocasionan que las personas no puedan entrar ni salir de la colonia, además de que los elementos policiacos les piden a los vecinos una identificación y un comprobante de domicilio.
“Obviamente la gente está molesta, imagínate vienes a tu casa y que no te dejen pasar hasta que muestres tu identificación y comprobante de domicilio, cómo voy andar cargando un comprobante de domicilio para que me dejen pasar a mi casa”, expresó.
El vigilante dijo que a pesar de que los vecinos han registrado quejas y se reúnen para poder buscar una solución a esta problemática, las autoridades no han hecho caso.
“Cuando me enteré que clausuraron, sinceramente sí dije qué alivio porque es un caos los días que hay corridas de toros, los días que juega el Cruz Azul, y los días que juega el América porque les están prestando el estadio porque el Azteca está en remodelación, entonces es un caos alrededor de las calles”, manifestó Miriam Rodríguez vecina de la colonia Nápoles.
Agregó que la situación es muy compleja con los cortes viales de los policías de tránsito y de los franeleros que invaden las calles de todo el perímetro y los alrededores del Estadio y la Plaza.
“Se tapiza de franeleros que quién sabe de dónde salen, que claramente no son vecinos, ocupan doble fila, en cruces estacionan hasta tres o cuatro carros donde no está permitido, se estacionan afuera de edificios, bloquean entradas y salidas y esto se vuelve un caos”, acusó.
Ayer el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, reiteró su compromiso por mantener el orden y la seguridad de los habitantes y visitantes de la demarcación.
Explicó que las acciones realizadas el sábado 2 de noviembre en la Plaza de Toros México y en el Estadio Ciudad de los Deportes fueron para mantener evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida y la integridad de los asistentes.
“Tras la suspensión provisional a los inmuebles, corresponde a las empresas subsanar todas las irregularidades detectadas para que las actividades puedan regresar a la normalidad a la brevedad”, señaló mediante un comunicado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El titular de la demarcación destacó que, ante los procesos legales que se llevan a cabo se debe esperar a que transcurran los plazos estipulados para que se subsanen las fallas detectadas en materia de protección civil.
Vecinos que viven sobre Eje 6 y sobre la calle Maximino Ávila Camacho e Illinois también acusaron que cuando terminan los eventos las calles quedan llenas de basura y que las mismas personas que asisten a los eventos se orinan en las calles.