El Gobierno de la CDMX, SACMEX y MORENA son los responsables de que en Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, se incremente hasta un 35 por ciento el cobro por el servicio de agua, denunció hoy el diputado Héctor Barrera Marmolejo junto con vecinos.
“No puede ser posible, es un acto arbitrario y ventajoso. Ya basta de injusticias, así como de imposiciones por parte de la autoridad, quien de forma discrecional afecta a ciertos sectores”.
El panista llamó al Grupo Parlamentario de MORENA, a frenar este incremento en las colonias y aprobar las normas presentadas para sustituir la red hídrica de forma paulatina evitando más fugas de agua, ya que el 40 por ciento del vital líquido se desperdicia ahí.
“Retó a MORENA a aprobar este tipo de iniciativas y no se tome ventaja de la necesidad de la gente, donde se cobra más por el agua en unas cuantas colonias, si se trata de cuidado, que mejor se implementen otras acciones”.
Dijo que la gente y los ciudadanos afectados, tendrán memoria y valorarán el trabajo del Gobierno de la Ciudad en este periodo de pandemia tan difícil en la capital.
A nombre de los colonos afectados, un grupo de tres vecinos encabezados por las señoras Blanca Luisa Ortiz y Guadalupe Ocampo, así como del señor Ricardo Rodríguez, advirtieron que se encuentran organizados y no se quedarán de brazos cruzados, ya que hay un frente ciudadano listo para implementar acciones en caso de que no encuentren reacción de la autoridad a su petición de revocar esta decisión.
“Lo que hace la mayoría del Congreso es castigar a estas colonias y nos hemos organizado ante estos manejos atroces. No vamos a permitir nada y en las colonias vamos a dar la batalla de que es un incremento que no se mide y no se ve con claridad de querer representar a todos”.
El diputado Barrera refrendó su compromiso por ayudar y respaldar legislativamente todas las causas loables del ciudadano y se manifestó en contra de abusos como éstos en contra de la salida de vida de los capitalinos.