Vecinos de Lomas de Sotelo, en el municipio de Naucalpan, denunciaron ante funcionarios del gobierno que encabezará la alcaldesa Angélica Moya Marín, el aumento de robos de autopartes y la proliferación del comercio ambulante sobre la vía pública y las banquetas, aspectos que han desquiciado la movilidad en la zona.
La delegada vecinal, Sandra Espinosa, afirmó ante el titular de la policía municipal, Pablo Rosas Olmos, que los habitantes enfrentan todos los días dificultades para salir de la zona ante la gran cantidad de unidades de transporte público y de empresas privadas que ocupan hasta dos carriles de las calles o avenidas para estacionarse.
TE PUEDE INTERESAR: Urge resolver inseguridad en el corredor de Roma-Hipódromo-Condesa: PAN
La visita del funcionario, quien estuvo acompañado por integrantes de la corporación, se dio luego de que vecinos hicieran patente la problemática que golpea a la zona.
Tanto vecinos como servidores públicos realizaron una caminata en los alrededores del Mexipuerto (paradero) de Cuatro Caminos. Sandra Espinosa insistió en que es muy caótica y compleja la movilidad para salir de la zona ante la gran cantidad de unidades de transporte público y de empresas privadas que desquician la zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Hizo hincapié en que la permanencia del comercio informal sobre la vía pública y la banqueta dificulta el paso de los transeúntes, además que hay falta de visibilidad de videocámaras debido al crecimiento de los árboles.
Los habitantes demandaron al gobierno local emprender acciones encaminadas a tener una mayor vigilancia con más luminarias en los puentes y bajo puentes.
El recorrido, al que también asistió la subdirectora de Movilidad Segura, Yessica Ortega Cerda, se realizó por las Avenidas Transmisiones Militares, Ingenieros Militares, la lateral de Río San Joaquín y Periférico.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La delegada vecinal estuvo acompañada por el académico de la Universidad Tominaga Naka Moto, Guillermo Hernández, quien dijo que es necesario reforzar la seguridad en la zona.
De acuerdo con el jefe de la policía municipal, el gobierno participa con el sector privado en un proyecto de mejora urbana en el sitio, donde se prevé la participación de la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el fin de dar orden a la zona, protección a los transeúntes y el rescate de áreas verdes, entre otras acciones que mejoren movilidad y seguridad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem