Para verificar la viabilidad o imposibilidad de instalar un paso vehicular en una zona considerada federal, diputados que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, estuvieron de acuerdo en que se lleve a cabo una mesa de trabajo con vecinos de Pedregal de San Nicolás en la alcaldía Tlalpan.
Al respecto, el diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, fundamentó que derivado de un recorrido solicitado por la ciudadanía, se consideró importante revisar de manera cuidadosa el tema, desde el punto de vista técnico, el aspecto de movilidad y de beneficio social, para que la población pueda tener tranquilidad.
TE RECOMENDAMOS: Congresistas eligen a integrantes del Consejo Judicial Ciudadano de la FGJ
La mayoría de los congresistas de la Comisión Permanente, decidieron avalar el punto de acuerdo presentado por el morenista, en atención a diversas peticiones vecinales.
Es así que se decidió que, de manera conjunta, autoridades y vecinos establecerán una mesa de trabajo para verificar la viabilidad de apertura de un paso vehicular sobre la ciclopista que cruza las calles de Yaxcaba y Tenosique.
Resulta que el exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, así como a los responsables de las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México y de la alcaldía Tlalpan, busca clarificar la factibilidad o imposibilidad de la obra referida, que pretende que los vecinos puedan llegar a su colonia sin dar una vuelta innecesaria que sólo genera caos vial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem