Representantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, se unieron a vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero que rechazan una obra de lo que denominaron el cartel inmobiliario de Morena en Zacatenco.
Denunciaron que nuevamente, el gobierno capitalino, junto con funcionarios de la demarcación territorial, pretenden imponer su ley y hacer a un lado a los colonos que mantienen un nivel de vida tranquilo.
Te recomendamos: Trabajadores realizan paro de labores en CCH Oriente de la UNAM
Departamentos en Zacatenco
Al respecto, el diputado panista Diego Orlando Garrido López, denunció que la administración morenista, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), pretende construir 30 departamentos sobre la calle Tierra Colorada en Zacatenco.
“No lo vamos a permitir y eso es un claro desafío a la voluntad de la gente que no quiere obras de impacto alrededor de sus casas”, advirtió.
Manifestación pacífica
El congresista de Acción Nacional acudió al lugar y acompañó a los vecinos a realizar una manifestación pacífica, además de que corroboró que la obra afectaría la forma de vivir de los habitantes de la zona.
“Estamos acompañando a los vecinos ante esta exigencia ciudadana, que el gobierno de Martí Batres y el INVI frenen esta obra de 30 departamentos en la colonia Zacatenco”, señaló y comentó que se trata de una construcción ilegal impulsada por Morena.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Diego Garrido se comprometió a presentar un punto de acuerdo en el Congreso para atender esta legítima petición ciudadana y al respecto, declaró “este tipo de construcciones el INVI las ejecuta en esta zona residencial, están utilizando y abusando de la Norma 26, que permite violentar el uso de suelo de las colonias”.
Al exponer que esta práctica es común en las colonias Lindavista, Guadalupe Tepeyac y en Tepeyac Insurgentes, el representante popular por Gustavo A. Madero señaló que el gobierno morenista construye edificios de hasta 5 y 8 pisos, lo que viola el uso de suelo, la ley y la normatividad.
“Por eso hemos estado levantando la voz; en Lindavista están construyendo lo mismo, un edificio de ocho pisos para 26 departamentos”, delineó.
Consideró que la alcaldía ha sido lastimada por los abusos, tanto del acalde como de los funcionarios del gobierno central que atacan y alteran los niveles de vida de los vecinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem