Vecinos de la colonia Florida ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, denuncian un ECOCIDIO por parte de la SEDEMA, la cual otorgó un permiso para el derribe de los árboles que se encontraban en la zona.
Habitantes de la colonia exigen que la SEDEMA no vuelva a derribar ningún árbol, cuando se trate de alguna construcción, antes de hacerlo debe ser comunicado a los representantes de la zona y todos los vecinos de la colonia Florida.
Cabe mencionar, que se les adjudica un pago de $ 2,384,000 pesos por todos los árboles que se encuentran completamente sanos y en buen estado, piden que ese dinero sea destinado a un fondo ambiental para reforestar la colonia.
Además, piden a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial que se involucre en lo ocurrido, para que ayude a otorgar los permisos y no se vuelva a repetir una situación igual otra vez.
La injusticia y abuso de poder que la SEDEMA tuvo al otorgar un permiso para derribar los árboles, una petición de una constructora, para poder realizar un estacionamiento subterráneo o saltándose totalmente las reglas y las normas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem