Vecinos de la Benito Juárez desconfían y prefieren usar garrafones al agua del grifo

Autoridades capitalinas señalaron que el agua del grifo ya es apta para el consumo humano

Hilda Escalona / La Prensa

  · martes 23 de abril de 2024

Hoy la UNAM entregó los resultados de tres muestras recabadas en la alcaldía Benito Juárez / Foto: David Deolarte, La Prensa

Vecinos de la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez indicaron que las autoridades capitalinas ya les notificaron que desde este martes 23 de abril pueden consumir el agua potable que sale de sus grifos pues es apta para el consumo humano.

Sin embargo, los colonos continúan con la desconfianza y siguen acarreando los garrafones de agua purificada que les proporcionan en los dos puestos de mando, instalados en el parque San Lorenzo en la colonia del Valle y en el parque Alfonso Esparza Oteo de la colonia Nápoles.

La Secretaría de Gobierno informó a través de la red social X que desde los Puestos de Mando ubicados en los parques San Lorenzo, Alfonso Esparza Oteo y Arboledas de la Alcaldía Benito Juárez, el Gobierno continúa recibiendo y atendiendo a vecinas y vecinos afectados por el tema del agua en la zona norponiente de esa demarcación.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

“Con el apoyo de más de 900 servidores públicos de diferentes dependencias, se ofrece asistencia gratuita en la limpieza de cisternas y tinacos, así como en el reparto de garrafones de agua potable, entre otros servicios”.

Sin embargo, vecinos dieron a conocer que el tercer puesto de mando en el Parque Las Arboledas fue levantado desde el lunes 22 de abril de la colonia Del Valle Centro.

En un recorrido que La prensa realizó por la zona se pudo constatar que ya no hay servidores públicos en el Parque Arboledas ni se encuentran las plantas potabilizadoras de agua.

A través de redes sociales, vecinos dieron a conocer que desde el lunes 22 de abril “el gobierno decidió levantar el centro de mando del parque Arboledas. En el lugar había dos purificadoras de agua, por parte del Ejército y de Femsa, decidieron levantar todo y los vecinos nos sentimos en total incertidumbre”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Durante el recorrido que este diario realizó por dicho parque sólo se pudieron observar dos camionetas, una rotulada y perteneciente a SACMEX y otra con el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México.

Pues vine, pero yo tuve que comprar mis dos garrafones de agua porque ya no hay nada, ni mesas ni las plantas potabilizadoras, ni avisaron que ya no iban a estar

El colono también detalló que les notificaron a través de un chat de vecinos que ya pueden usar el agua de manera normal, pero ante la desconfianza prefirió gastas en dos garrafones de agua purificada de 20 litro a cada uno.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem