Ecatepec, Méx.- (OEM-Informex).- Vecinos de Ecatepec se manifestaron frente a las instalaciones del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), para exigir la salida del municipio de la policía estatal.
Fue alrededor de las 08:00 horas, cuando un grupo de aproximadamente medio centenar de personas, bloquearon la avenida Carlos Hank González donde se ubican las instalaciones del C5, para exigir la salida de varios oficiales que participaron en un choque.
Entre los manifestantes se encontraba Omar “N”, un comerciante quien relató que el pasado sábado, cuando circulaba en su automóvil Volkswagen en la avenida Insurgentes en las inmediaciones del fraccionamiento Las Américas, fue chocado por una patrulla de la SSEM.
El afectado, relató que al pasar por el estacionamiento de la policía estatal, salió una patrulla e impactó de frente su vehículo, el actual aseguró es su fuente de trabajo. “Cuando me bajé y les dije que respondiera por los daños, solo se burlaron de mi”, dijo.
Omar, aseguró que los policías le dijeron que debido a que su vehículo es “viejo” no le iban a pagar nada y que le hiciera como quisiera. Mencionó que un mando de la SSEM, lo citó al siguiente día-domingo-en su base para solucionar el problema, sin embargo, cuando llegó no había nadie.
Ante lo que consideró una burla, familiares y amigos decidieron, bloquear la avenida en dirección al centro de Ecatepec y manifestarse para exigir la salida de los elementos y el pago de los daños, debido a que desde el día del accidente el comerciante se ha visto imposibilitado para trabajar.
Los manifestantes, indicaron que la SSEM, implementa retenes donde aprovechan para extorsionar a los automovilistas. El bloqueo, ocasionó severo asentamiento vial por lo que los quejosos fueron recibidos por un comandante de la SSEM.
Antes de liberar la avenida, los manifestantes mencionaron que acordaron con las autoridades el cambio de adscripción de los oficiales que participaron en el choque y de los mandos que citaron al afectado en la base, indicaron que serán los propios comerciantes quienes pagarán los daños del vehículo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado