Ante las denuncias que capitalinos han hecho, el integrante de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Jhonatan Colmenares Rentería, se sumó a la solicitud de evitar el cierre de la tienda SuperISSSTE ubicada en la avenida Escuela Naval Militar, en la zona de Coapa, en donde de acuerdo a versiones difundidas por habitantes del lugar, se pretende establecer un albergue para personas migrantes sin la debida consulta establecida en la Ley de Participación Ciudadana.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Mediante un punto de acuerdo que presentó y que la presidenta de la Mesa Directiva del órgano deliberativo, Gabriela Salido Magos, turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Personas Migrantes del Congreso, el representante popular priísta se refirió a diversas denuncias de vecinos de la zona en la que se encuentra la tienda, así como de trabajadores de esta.
Aseguró que se han dado una serie de inconformidades por el anunciado cierre, entre otros motivos, porque los jubilados y pensionados por el ISSSTE obtienen descuentos del 10 por ciento en sus compras.
Colmenares Rentería en su fundamentación, precisó que las instalaciones de la actual tienda no son las óptimas para instalar un albergue para personas migrantes, por lo que pidió que se busque otro espacio que sea adecuado y garantice el respeto a los derechos humanos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El PRI no está en contra de los migrantes
Al hacer uso de la tribuna del recinto de Donceles y Allende, aclaró: “no estamos en contra de los migrantes, pero no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores del ISSSTE”.
Expresó además que se pretende afectar el patrimonio de los habitantes de la unidad habitacional, toda vez que la tienda está dentro de los terrenos de ese conjunto de viviendas.
El legislador del Revolucionario Institucional detalló que los vecinos con sus protestas han logrado recabar más de cien firmas, luego de la difusión del supuesto cierre de la tienda.
Hizo notar que, desde finales de 2023, el gobierno federal anunció que varias tiendas ISSSTE serían vendidas debido a que no reportaban ingresos suficientes y los recursos económicos se canalizarán al sector salud.
Jhonatan Colmenares, en el punto de acuerdo exhortó al gobierno federal a que no cierre la tienda del SuperISSSTE Coapa, ubicada en avenida Escuela Naval Militar sin número, esquina Tepetlapa, colonia Alianza Popular Revolucionaria, para convertirlo en un albergue para personas migrantes y, en su lugar, establezca un espacio adecuado para las personas migrantes que garantice el respeto a sus derechos humanos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem