Los vecinos de la colonia Juárez, amanecieron con un panorama libre en la plaza Giordano Bruno en la alcaldía Cuauhtémoc, donde cientos de migrantes instalaron un campamento frente a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
La plaza hoy amaneció despejada, sin basura, ropa, comida ni suciedad, luego de que las autoridades, trasladaran la noche de este miércoles, a 92 de los 432 migrantes, que hicieron de ese espacio público un hogar a la intemperie.
Te recomendamos: Congreso exige al INVI atender a grupos vulnerables; necesitan vivienda digna
Los vecinos y trabajadores de la zona expresaron su alivio al saber que fueron reubicados, consideran que no eran buenas las condiciones en las que vivían, tanto adultos como niños que se acostumbraron a hacer sus necesidades en la calle, a la vista de todos.
“Está mejor todo esto, no tiene uno nada en contra de ellos, que bueno que se los llevaron a otro lado para que estén mejor, porque no eran condiciones para que estuvieran aquí ellos”, comentó Ricardo Ortiz, trabajador de una empresa de paquetería.
Los habitantes de la colonia aprovecharon para pasear en la plaza, salir con sus mascotas y conversar entre vecinos, actividades que por mucho tiempo no pudieron realizar.
El trabajador agradece a las autoridades que los llevaran a otro lugar para mejorar la forma en la que estaban viviendo, después de dos de este campamento, Ricardo compartió: “ojalá tengamos mucho más trabajo, porque mucha gente no se paraba por esto”.
Los 92 migrantes fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Cuernavaca y Toluca; 6, al Centro de Atención e Integración Social (CAIS), Vasco de Quiroga en Tepito, y más de 300 tomaron diferentes caminos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A pesar de dicha acción, hay quienes creen que en un par de días estarán de vuelta aquellos que no aceptaron ir a un albergue, por lo que piden vigilancia y atención al tema por parte de las autoridades para que no se vuelvan a congregar en el lugar.
Las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), frente a la plaza Giordano Bruno, permanecerán cerradas en tanto se busca otro espacio para su reubicación, en donde puedan continuar ofreciendo sus servicios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem