Rafael Mondragón Garduño, vecino de la colonia Liberales 1857, en Álvaro Obregón, denunció que el gobierno está minimizando los daños que ocasionó parte de la lanzadora de dovela que cayó en su propiedad, rehusando hacerse responsable para liquidar económicamente.
Mediante un vídeo, Mondragón Garduño, muestra los daños ocasionados por la dovela y hasta la fecha todavía queda parte de la pesada máquina dentro de su predio.
Su casa se ubica en la calle Ignacio Zaragoza Lote 3 Manzana 2, en la colonia mencionada, la cual fue seriamente dañada.
El pasado 28 de junio comenzó el retiró de la lanzadora de dovela en su domicilio por parte de la empresa encargada de la obras del Tren Interurbano México-Toluca.
Te puede interesar: Esta son empresas mexicanas que reciben la Certificación Organización Activa y Saludable
También reconoció el temor de que pueda presentarse un deslave pues el lugar quedó muy sensible, por lo que los daños puedan crecer aún más.
El 20 de mayo, cuando inició el retiró de la dovela, el vecino reconocía su preocupación ya que los daños podrían crecer.
"Existe preocupación, ya que le aseguro y garantizó, que mi patio, sufrirá, más daños, ya que destruyó la maya ciclónica, costalera, alumbrado, parrilla, mesa, sillas y asador, en la caída".
"Y al quitarla, obviamente se desprenden los demás costales, ya que quedó incrustada en mi propiedad, de la cual las autoridades, minimizan e indican, que es área Federal", agregó el afectado.
Aclara: "La cual es mentira, ya que tengo posesión desde hace 63 años y contratos de compra-venta".
Cómo se recordará la madrugada del 17 de abril de este año, se registró la caída de una lanzadora de dovelas encargada de realizar trabajos en el Tren Interurbano, sin dejar lesionados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue a las 3 de la mañana, cuando ocurrió el accidente lo que ocasionó un gran ruido asustando y alarmando a los habitantes cercanos a las obras del también conocido como El Insurgente.
Desde que comenzaron las obras las casas han sufrido serios daños en su estructura, lo que ha acentuado con los accidentes ocurridos tanto en las colonias Liberales 1857 y El Capulín en la alcaldía Álvaro Obregón.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem