La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, expresó su desacuerdo con la creación de nuevos impuestos en la entidad, contemplados en el Paquete Fiscal 2022, al advertir que “en este momento la carga tributaria podría ahuyentar las inversiones”.
Aseveró que la mayoría de los establecimientos formales están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda como personas físicas y es justo donde las autoridades pretenden aplicar nueva carga fiscal.
"La inmensa mayoría de los comerciantes de este estado, que son el grueso de la actividad económica, estarían afectados porque fueron dados de alta como personas físicas con actividad empresarial ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es el régimen más común”, dijo en conferencia de prensa virtual.
De acuerdo con el Paquete Fiscal de 2022 para el Estado de México, en manos ya de los diputados locales que deberán aprobarlo en los próximos días, las autoridades estatales están solicitando la creación de nuevos impuestos, con el fin de obtener unos 260 millones de pesos.
Se trata de dos impuestos cedulares, que son aquellos que gravan los ingresos de las personas físicas, por la prestación de servicios profesionales y por realizar actividades empresariales; uno más va dirigido a las casas de empeño y el otro está previsto para la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Ante tal panorama, la dirigente del sector empresarial de la entidad, mencionó que analizan las alternativas para poder contrarrestar la creación al menos tres de estos impuestos. Explicó que en conjunto con colegios de especialistas se realizan análisis en materia fiscal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Subrayó que la intención de estas discusiones es para demostrar con argumentos precisos que desde ningún punto de vista es eficaz la implementación de nuevos impuestos.
Finalmente, refrendó su petición a los legisladores, respecto a ser incluidos en las discusiones para la eventual aprobación del Paquete Fiscal del próximo año. "Somos el único sector que estamos generando empleos y que estamos moviendo la economía, que fuimos muy castigados de por sí durante un año de crisis sanitaria y que apenas estamos comenzando con una estabilidad paulatina. Ya de por sí llevamos todo un año golpeados financieramente y este sería un nuevo impacto fiscal insostenible", dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem