Este fin de semana, un grupo de más de 20 vándalos le declaró la guerra a la comunidad que protege al Parque México, provocando daños y pintas al Foro Lindbergh, ante el asombro y enojo de los paseantes y la pasividad de la policía, denuncian vecinos de la zona, al exigir al Gobierno de Claudia Sheinbaum sanciones y reparación del daño.
Una vez que los vándalos terminaron de dañar y atacar la infraestructura y monumentos del teatro al aire libre en el Parque México, la policía sólo detuvo a cuatro mujeres y siete hombres y los delante del Juez Cívico, en donde les pusieron sólo una pequeña multa y les dieron su palmadita para dejarlos libres.
Este tipo de conductas antisociales contra los bienes públicos de la Ciudad de México y bienes privados, son consecuencia de la complicidad y negligencia de las autoridades, que ven como capital político electoral a este segmento poblacional.
Los habitantes que cuidan el Parque México Sandra Rosas, Organizadora de “Vecinos Vigilantes del Parque México” Quetzal Castro, Comisionada Participación Comunitaria Hipódromo II; Virginia Ayala, Comisionada de Participación Comunitaria Roma Sur II María T Eugenia González, Integrante de “Vecinos Vigilantes del Parque México” Evangelina Tagle, Integrante de “Vecinos Vigilantes del Parque México” y Rafael Guarneros, Coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Res Coloniaidentes Hipódromo.
Calificaron como tibias acciones para readaptación de estos delincuentes urbanos, mostró el fracaso total de la brigada antigrafitti de la SSC que a últimas fechas ha estado totalmente ausente en nuestras colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma y Condesa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Nuestra Ciudad cada día padece más el" síndrome de las ventanas rotas "acuñado por James Wilson y George Kelling, por el abandono de las autoridades y la política de" tolerar todo, sancionar nada ", es decir" dejar pasar y dejar hacer " mientras “estén con nosotros”, citaron.
Resaltaron que para el delincuente urbano, la impunidad se convierte en un estímulo para continuar atacando a la sociedad con sus conductas vandálicas e irracionales, que cada vez son más frecuentes ya plena luz del día, a sabiendas que no les pasará nada.
El Foro Lindbergh forma parte del destino turístico nacional e internacional, tanto de esparcimiento como de estudio. El Parque México es considerado patrimonio de la Ciudad de México, por su trazo y paisaje urbano, ya que se encuentra en una zona que es ejemplo de desarrollo arquitectónico, urbanístico y ambiental muy bien planeado característico de una época.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia, reseña en su portal de internet, el estudio de Víctor Ramírez Alvarado, docente de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, titulado “El Parque México: Génesis y Trascendencia: valoración patrimonial de un espacio público” en el que el investigador brindó un análisis histórico sobre este sitio cuya construcción se inició en 1926 bajo un diseño naturalista, que representó una obra pionera en esa época.
"Fue el primer parque creado a partir de lo que hoy se denomina como arquitectura del paisaje, y el primero que dejó de ser una copia de los jardines europeos, lo que marcó un parteaguas dentro de la etapa del modernismo de la ciudad", explicado el investigador al referir que, desde el punto de vista urbanístico, este espacio representa el eje a partir del cual se erigió la colonia Hipódromo.
Mientras las autoridades se niegan a asumir su responsabilidad, los vecinos se organizan para hacer guardias para cuidar el parque y alertar a la policía cuando detecten el arribo de los grupos vandálicos agresores; esperando que la policía ahora sí actúe de manera oportuna para evitar más daños al Foro Lindbergh.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem