Ante la nula respuesta del regreso a clases en el Estado de México, donde la mayoría de los planteles permanecieron cerrados por acuerdo de padres de familia y autoridades escolares, municipios de la zona conurbada decidieron estrechar comunicación con los papás y tutores para garantizar un regreso efectivo y con mayor confianza en el próximo ciclo escolar.
El gobierno municipal de Cuatitlán México realizó hoy jornadas de supervisión en las instituciones educativas de nivel básico y de nivel medio superior, luego de que entre los argumentos de madres y padres de lo estudiantes resaltaban el hecho de que las escuelas, además de no garantizar la seguridad sanitaria, no se encontraban en condiciones adecuadas para recibir a niños y adolescentes.
Personal de protección civil local revisó esta mañana los planteles, donde se llevaron a cabo jornadas de sanitización, con el fin de que los alumnos tengan la seguridad de que estarán en espacios desinfectados frente al riesgo de contagios de Covid-19.
Esta acciones se estarán llevando a cabo hasta el próximo 30 de junio, debido a que el actual ciclo escolar prácticamente ha llegado a su fin, y las autoridades municipales determinaron aprovechar este tiempo restante para efectuar una revisión integral en los planteles educativos.
Para arrancar el próximo periodo escolar con una mayor respuesta se pretende sanitizar 26 jardines de niños, 45 primarias, 20 secundarias, 6 centros de bachillerato y 3 escuelas de educación especial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, en el municipio de Tultepec, cuadrillas de trabajadores de la dirección de ecología y salud pública comenzaron a aplicar químico sanitizante en escuelas públicas y privadas de todo el municipio.
La administración local informó mediante un comunicado que se reestablecerán puertas, ventanas, chapas, vidrios, módulos sanitarios, se revisan instalaciones eléctricas, de plomería, cisternas y se instalarán lavamanos.
Las autoridades municipales indicaron que darán mantenimiento general en cerca de 85 planteles educativos de todos los niveles académicos a lo largo y ancho del territorio local.
Sin embargo, de acuerdo con peticiones de directores de escuelas existen necesidades como poda de árboles y jardines, colocación de puertas y ventanas, sustitución de chapas, restauración de muebles sanitarios, lavado de cisternas, instalaciones eléctricas, colocación de lámparas, reactivación de líneas telefónicas e internet, además de impermeabilización de aulas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem