Autoridades que operan el sistema del Mexibús en el Estado de México dieron a conocer que luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el pasado 21 de marzo, el número de viajeros transportados a la terminal aérea en 5 días fue de casi 26 mil.
Al hacer un balance de los cinco días posteriores a la puesta en marcha del aeródromo, se informó que los usuarios que se trasladaron al AIFA tuvieron diversas razones, pues algunos que tenían vuelos programados decidieron usar el sistema del Mexibús.
Otros de los viajeros de ese sistema de transporte masivo únicamente visitaron la terminal aérea por la expectativa que levantó la obra del gobierno federal; es decir, que sólo fueron a conocer el nuevo aeropuerto.
El hecho es que en solo cinco días la cifra de usuarios se ubicó en 25 mil 912, cantidad considerable si se considera el corto tiempo. Los autobuses articulados funcionarios de manera adecuada y brindaron el servicio en tiempo y forma.
Los casi 26 mil usuarios que subieron al sistema del Mexibús lo hicieron del lunes 21 de marzo al viernes 25 del mismo mes, siendo el primer día uno de lo que más cantidad de personas recibió, con 18 mil 371 viajeros.
Es preciso mencionar que el día en que fue inaugurado el nuevo aeropuerto, el corredor de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, a la terminal aérea registraba un avance del 80 por ciento, según dio a conocer el Grupo Transmasivo, operador del Mexibús Línea 1. Sin embargo, eso no fue impedimento para comenzar a operar con viajes al AIFA, a través de 12 unidades articuladas, con capacidad de 158 pasaje ros y sistema de videovigilancia, como parte de los protocolos de seguridad para los usuarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem