Van en este 2023 más de 2 mil remisiones de motocicletas al corralón 

El objetivo es fortalecer la seguridad en los espacios que registran mayor siniestralidad

Hilda Escalona | La Prensa

  · domingo 25 de junio de 2023

En lo que va del 2023 se han registrado 13 mil 267 infracciones a motociclistas por faltas al Reglamento de Tránsito, además, 2 mil 625 motocicletas fueron remitidas a depósitos vehiculares.

Lo anterior en un trabajo conjunto para fortalecer la seguridad vial a través de dispositivos de revisión dirigidos a personas que utilizan la motocicleta como un modo de transporte en la capital del país, por parte de las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP por su siglas en inglés).

La Secretaría de Movilidad informó que del 25 de enero al 24 de junio se implementaron 190 dispositivos en puntos que concentran una alta incidencia de hechos de tránsito con motociclistas involucrados en 14 Alcaldías de la Ciudad de México.

El objetivo es fortalecer la seguridad en los espacios que registran mayor siniestralidad, de acuerdo con datos obtenidos por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la SSC y evitar conductas de riesgo.

Y se explicó que en los dispositivos de seguridad, el personal en campo de SSC tiene la facultad de infraccionar cuando se cometen faltas al Reglamento de Tránsito, como viajar sin portar casco de seguridad, circular con un acompañante menor a 12 años de edad, sobrepasar el número de tripulantes para los que fue diseñado el vehículo, así como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público.

Si el conductor cuenta con la licencia para conducir y/o la Tarjeta de Circulación de manera física o digital, se procederá a la remisión de su motocicleta a un depósito vehicular.

Dichas cifras corresponden únicamente a las jornadas que se realizan de manera conjunta entre la SEMOVI, SSC, Bloomberg Philanthropies y la IACP, en el periodo mencionado.

La finalidad es garantizar una sana convivencia entre los diversos modos de transporte que circulan en las vialidades de la capital, proteger a todas las personas usuarias de la vía pública, prevenir hechos de tránsito y salvar vidas.