La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que la prioridad en la zona oriente de la entidad será atender problemas de agua potable, drenaje, movilidad y vivienda, como parte de las acciones para combatir los rezagos de la región.
Luego de sus visitas al municipio de Chalco, que este año enfrentó severas inundaciones, la mandataria agregó que el objetivo del programa para la zona oriente será revertir la marginación y mejorar las condiciones de vida para al menos 10 millones de habitantes.
TE RECOMENDAMOS: Piden a RTP mejorar la operación de la ruta 37 en la colonia CTM Atzacoalco de la GAM
Dijo que la administración estatal, en coordinación con el gobierno federal que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum atenderá el derecho a una vivienda digna y se garantizará la seguridad jurídica de las propiedades.
Manifestó que el Programa de Mejoramiento de Vivienda federal prevé la mayor cantidad de apoyos para el Estado de México, en beneficio de la zona oriente, fundamentalmente del municipio de Chalco, como un acto de justicia social para quienes por años permanecieron marginados y olvidados.
“La Doctora nos dio la generosidad de otorgarnos el mayor número de beneficios para el mejoramiento de vivienda, somos el Estado que tiene el mayor número de beneficios en lo que se refiere a mejora de vivienda y yo creo que eso merece un gran reconocimiento a nuestra Presidenta la Doctora Claudia Sheinbaum, que se está acordado de aquí de la zona oriente,” señaló la gobernadora.
Este proyecto de transformación sin precedentes fue anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el pasado 01 de octubre, con el cual se busca saldar una deuda histórica con más de 10 millones de habitantes de esta región.
Añadió que “ya se está pasando a hacer el censo para ver quiénes son los que van a poder participar en ese apoyo de acciones de mejoramiento de vivienda que es un monto de 40 mil pesos, que puede servir para pintar o para hacer alguna acción que pueda necesitar nuestra vivienda y junto con ello también está el programa de escritura o un documento que avale su propiedad”.
Cabe resaltar que, en el tema de certeza jurídica para las familias mexiquenses respecto de su patrimonio, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha impulsado, desde el inicio de su administración, un programa de regularización de tenencia de la tierra que permite ofrecer, con el apoyo de otras instancias, trámites de regularización a bajo costo a las familias mexiquenses.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem