Comerciantes, habitantes y transportistas de Chalco manifestaron que es urgente meter al orden a motocicletas y motonetas que circulan en el municipio, principalmente en el primer cuadro.
Durante la sesión de cabildo abierto que presidió el alcalde Miguel Gutiérrez, los ciudadanos expresaron sus inconformidades por el caos que generan estos vehículos al no respetar el Reglamento de Tránsito, ni el Bando Municipal de Chalco.
Motos, un riesgo para todos
De acuerdo con Araceli Cruz Gómez, residente del Barrio San Sebastián, la desordenada circulación de motocicletas y motonetas en el centro histórico del municipio constituye un riesgo para la seguridad de todos.
También puedes leer: Motociclistas CDMX: se han aplicado más de dos mil infracciones y más de mil 600 al corralón por infringir reglas
Expresó que las calles de Reforma y Vicente Guerrero están invadidas por estos vehículos, donde no sólo existe el peligro de algún accidente, sino que su excesivo uso genera contaminación en la zona.
Pidió que el gobierno local favorezca el uso de bicicletas para disminuir la cantidad de accidentes en el primer cuadro, con la creación de infraestructura de uso exclusivo de bicicletas.
Rechazan abusos de conductores
En tanto, la ciudadana Aura Guadalupe Flores Rueda, del mismo Barrio de San Sebastián, manifestó su rechazo contra la circulación de estas unidades porque abusan del derecho de tránsito, sobre todo el peatonal.
Detalló ante los integrantes del cabildo que los usuarios de motocicletas y motonetas siguen considerando vialidades como Rivapalacio y Capitán de La Rosa como paso, cuando éstas son de uso exclusivo para los peatones.
Demandó al Gobierno de Chalco restablecer el orden y generar un censo y a los dueños de comercios de la zona participar en este orden, indicando a sus clientes y proveedores dónde estacionarse.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Usadas para cometer delitos
En la sesión de cabildo abierto, Eduardo Pérez Olvera, representante de la Ruta 29, señaló que el uso de motocicletas y motonetas representa un problema, pues estos vehículos son utilizados en el robo a transeúnte y comercio establecido, además de participar en accidentes viales.
Solicitó a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos aplicar el Reglamento de Tránsito al pie de la letra, donde se establece el uso de casco, límite de pasajeros y circulación en el sentido de las calles de motocicletas. Además, de que se hagan operativos conjuntos con la Policía Estatal.
Ante estas expresiones, el alcalde instruyó a las dependencias evaluar las propuestas y emitir un informe. “Reconozco la voluntad de los representantes de los sectores, quienes aportaron para alcanzar el fin común”, dijo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Subrayó que el hecho de regular el tránsito de motocicletas en el centro histórico de Chalco ya es una necesidad, pero representa un desafío, por lo que se continuará trabajando en conjunto con los sectores de la sociedad, para explorar oportunidades y construir un mejor futuro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem