Van contra aliados del hampa que operan en el transporte público de Tlalne

En un intento por frenar la inseguridad serán censados los “checadores” de las rutas del servicio concesionado en el municipio

Rubén Pérez | La Prensa

  · lunes 20 de junio de 2022

En reunión de Cabildo se dio a conocer también que en breve entrará en operación el carril reversible en las avenidas de los Maestros hasta Mario Colín. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los llamados “checadores” del transporte público, quienes contribuyen en los diversos derroteros a coordinar los tiempos de salida de las unidades, serán integrados a un censo en el municipio de Tlalnepantla.

La intención será identificar plenamente a estas personas para evitar que se filtre información de los pasajeros a los delincuentes e impedir que se sigan cometiendo asaltos en el servicio concesionado.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobierno municipal, luego de celebrar la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal de Movilidad y Transporte. Ahí, se aprobó por mayoría la realización de operativos para revisar los gafetes, mismo que contarán con un código QR, lo cual permitirá el retiro de falsos inspectores.

En la presentación del proyecto de identificación a verificadores voluntarios del transporte público, Édgar Vargas, director de Movilidad del ayuntamiento, argumentó que “desafortunadamente, por voz de los propios representantes de las unidades, nos han comentado que existen los que le llaman ‘chismosos’, que son aquellos personajes que están en diferentes puntos de las rutas para estar dando información a quienes cometen los asaltos, secuestros y demás”.

Durante su participación, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, manifestó que está en marcha un proyecto de liberación de vialidades en la avenida Presidente Juárez, además en zonas conflictivas como Boulevard de los Continentes, Jinetes, Radial Toltecas, Mario Colín y Gustavo Baz, para mejorar y agilizar la movilidad de los tlalnepantlenses.

En ese contexto, refirió que en breve entrará en operación el carril reversible en las avenidas de los Maestros hasta Mario Colín, y de esta última hacia Calzada Vallejo, que tendrá una extensión de cinco kilómetros, en beneficio de más de dos millones de personas que cruzan por Tlalnepantla.

“Buscamos que no haya ningún conflicto vial para que de esa manera se vaya beneficiando el transporte”, subrayó el Munícipe. Añadió que está en revisión el tema de la semaforización porque no hay una sincronización de los semáforos, lo cual “se vuelve un desastre en la movilidad”, dijo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Ante líderes de transportistas, Édgar Vargas presentó también los proyectos de reordenamiento vial y del transporte público en Boulevard de los Continentes y avenida Jinetes, así como en Radial Toltecas y avenida Hidalgo, donde las unidades no podrán realizar maniobras de ascenso y descenso en doble fila.

Finalmente, el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Centeno dio a conocer los resultados sobre las acciones de seguridad en el transporte público, donde resaltó que en los últimos 30 días se logró la detención de cuatro peligrosos asaltantes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Conalep reafirma su voluntad para trabajar con los colegios estatales del país. Foto: Ilustrativa