Luego de sostener una reunión con personal de Sistemas de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), vecinos de la colonia Molino del Rey, liberaron la avenida Fernando Alencastre esquina con Alicama, Alcaldía Miguel Hidalgo.
En la reunión que duró escasos minutos, los habitantes y personal de Sacmex, acordaron sostener una mesa de trabajo este próximo martes a las 11:00 de la mañana donde buscarán llegar a una solución para resolver la escasez de agua en la zona.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si no pude sacar o renovar mi INE?
En las oficinas de Sacmex, participará una comisión de 15 personas de los vecinos afectados, junto con gente de la propia alcaldía y la dependencia, para poder llegar acuerdos que permitan resolver esta problemática del agua.
Este mediodía, los vecinos retiraron los lazos y carteles que fueron puestos para evitar el paso de los vehículos, en espera que se cumplan los acuerdos a los que lleguen en la reunión que sostendrán.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mesa de trabajo
En una entrevista con La Prensa, Oscar Mata González, de Sacmex, dijo que se propuso y aceptaron una mesa de trabajo para el martes a las 11:00 de la mañana.
Durante estos días, se les estará apoyando con el servicio del agua con poca presión, por la situación que prevalece en la Ciudad de México, comentó Mata González.
Por su parte, la señora Cecilia Vega una de las tantas afectadas de la colonia Molino del Rey, dijo que van a esperar en qué posición está Sacmex y a que acuerdos llegarán este martes.
“Vamos a esperar que siga fluyendo el agua y que no nos la cierren; mientras tanto nos vamos a retirar y vamos a levantar el cierre, pero en su momento que nos falle el agua volvemos a cerrar", lanzó la amenaza.
Y reafirmó: "si no se cumplen los acuerdos con Sacmex y Alcaldía, estamos haciendo una minuta de carrera en toda la colonia".
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Pipas insuficientes
Los habitantes de la colonia Molino del Rey, sufren de la escasez del vital líquido desde el pasado 24 de diciembre del año pasado.
A los vecinos "nos han mandado pipas de agua, pero han resultado insuficientes, ni nos han servido de mucho, porque todos los vecinos tenemos tinacos y no nos ha subido la presión, por lo que hemos hecho con cubetitas, pero requerimos que se mantenga el servicio bien".
Reconoció que tanto el Sistema de Agua de la Ciudad de México, como el Gobierno Central los han apoyado con el envío de pipas, pero han resultado insuficientes.
Por último, confío en el apoyo del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quién se presentó el martes y solo les dijo que en su colonia también estaban padeciendo de agua.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem