Como siempre las tuberías del drenaje fueron insuficientes en la Vía Morelos y la avenida López Portillo, a la altura de Plaza Coacalco, por lo que se junto el agua y dejó varados a miles de personas que tuvieron que esperar a que bajara el agua o quedar atrapados en medio de la anegación.
Fue en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán,donde la historia de repitió una vez más.
Debido a la época de lluvias el aguacero que cayó la tarde de hoy martes dejó enormes charcos, porque la basura hizo tapón y no se pudo ir por las coladeras. Esto provocó que el nivel del agua alcanzada niveles críticos para autos y combis.
Ante esto los automovilistas no se atrevieron a cruzar las inundaciones, por lo que se asentó el tránsito vehicular hasta la autopistaMéxico-Pachuca, la Vía Morelos y avenida Central, en algunas zonas únicamente los camiones pudieron pasar.
Algunos municipios enviaron personal de Bomberos y de Protección Civil para que destaparan las coladeras, mientras que en otros simplemente esperaron a que bajara solo el nivel del agua.
En la ciudad de México se empezaron a tomar medidas para evitar inundaciones
Rehabilitan drenaje en el sector de frutas y legumbres de laCEDA
Hilda Escalona
La rehabilitación de la red de drenaje inició este lunes en el sector Frutas y Legumbres de la Central de Abasto.
Los trabajadores realizan una intervención directa en los patios marcados con las letras
K-L y N-O, mismos que permanecerán cerrados durante ocho semanas.
Sin embargo, para garantizar el abasto de los productos así como la carga y descarga podrían realizarse en los patios adyacentes por lo que se pidió la colaboración de los involucrados para agilizar sus operaciones y permitir a sus vecinos de bodega llevar a cabo sus labores.
No obstante se informó que los
conductores de vehículos pequeños y camionetas no podrán ingresar a los patios de maniobra, ya que se dará prioridad a los camiones y tráileres.
Para facilitar el ingreso de los transportistas, desde hace una semana los accesos de peaje están abiertos a la circulación las 24 horas aunque se aclaró que sus actividades no deberán exceder tres horas.
A fin de evitar que los vehículos que aguarden viajes en los mismos andenes queden varados interrumpiendo las tareas de otros usuarios,podrán hacerlo en los terrenos conocidos como “Caleta” y “Caletilla” (en el corredor ecológico), mismos que se habilitaron como estacionamientos temporales, así como en la zona de Pernocta, hasta que sean llamados por el locatario o bodeguero.
Pero podrán permanecer en los estacionamientos aéreos, quedan tolerancia gratuita de 15 minutos.
Las obras de sustitución de drenaje y pavimentos en laCentral de Abasto comenzaron el 10 de junio y finalizarán en diciembre del presente año.
También se pidió la colaboración de trabajadores y visitantes para culminar en tiempo y forma pues esto garantizará que la CEDA continúe con su labor de proveer alimentos en la
Ciudad de México y 22 estados del país.