(VIDEO) Así pidió a su familia cuidarse, luego murió de Covid-19

Familiares dicen que entró por otra enfermedad y ahí se contagió, además tuvieron que firmar para recuperar el cuerpo o esperar 10 días

Antonio De Marcelo | La Prensa

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Captura de pantalla

José Alberto “N”, ingresó hace 15 días al Hospital General Gustavo Baz del Bordo de Xochiaca, localizado en el municipio de Nezahualcóyotl, por un cuadro de peritonitis, sin embargo, este martes murió por neumonía causada por COVID19.

Sus familiares aseguran que personal del hospital les condicionaron que para entregarles sus restos en cenizas, tenían que firmar un documento de que están de acuerdo en el diagnóstico, aunque afirman: “no se le hizo ninguna prueba”.

Su esposa Iris “N”, comentó que apenas el día de ayer, José Alberto, había entablado comunicación vía video llamada con sus seres querido y se veía muy bien, pues no se le había diagnosticado que hubiera sido contagiado, ya que se localizaba en una sala aislada a la zona de Covid.

En el video que hicieron llegar los familiares y que según data de este lunes, Alberto se ve animado de salir adelante, incluso le recomienda a sus seres queridos que se cuiden.

Con llanto la afligida esposa refiere que no acepta la declaración médica de probable coronavirus, pero tuvo que aceptar la hipótesis médica, ya que de hacerle la prueba tardarían 10 días por lo menos para tener el resultado y para entregarles el cuerpo o bien no volverlo a ver nunca.

Los familiares de José Alberto, aseguran que por lo menos en este hospital, los pacientes que ingresan por otro tipo de enfermedad, la mayoría que fallece resultan al paso de los días diagnosticados con probable Covid 19.

Hicieron un llamado al sector salud, porque a pesar de que es un hospital COVID 19, aún siguen atendiendo a pacientes de otras enfermedades.

Incluso a madres que acaba de dar a luz, dicen, salen de esos pasillos donde podría estar el virus que ha provocado miles de muertes en el mundo.

A las afueras de ese hospital, localizado a un lado del Penal de Bordo de Xochiaca, el silencio se rompe cuando los grupos de familia comienzan a llorar por la dramática noticia de que sus seres queridos han fallecido de Covid 19, aunque hayan ingresado por otro cuadro clínico.

“No tenía Covid, ahí adentro se infectó”, se escucha entre sollozos y lamentos a los familiares que guardaron por días y noches a las afueras de esa clínica localizada en el municipio con más casos del Estado de México como es Ciudad Nezahualcóyotl.