Vecinos de la Unidad Habitacional Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, denunciaron afectaciones en vialidades y accesos que rodean a este complejo habitacional, mismas que son ocasionadas por el desorden en que imperan vehículos y comercios que ocupan espacios públicos en esta zona.
Los vecinos señalaron en redes sociales, el abandono de las autoridades a quienes les han pedido su intervención para resolver estos problemas, aunque hasta el momento no ha recibido atención ni del gobierno de Tlanepantla ni del estado.
Vecinos refieran gran carga vehicular debido a que se ubican a un costado de un área de servicios administrativos, entre los que se encuentran las dependencias como la sede de la Sección 36 del SNTE, el Hospital Regional Tlalnepantla del ISEMMYM, el Palacio de Justicia de este municipio y la Secretaría del Trabajo, Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, en la Avenida Indeco y Av. Paseo del Ferrocarril.
La gran cantidad de personas que acuden a realizar trámites estacionan sus autos en las vialidades circundantes, donde en muchas ocasiones los automovilistas llegan a invadir hasta dos carriles.
Por si fuera poco, en el lugar se han instalado puestos ambulantes que de igual forma ocupan espacios en banquetas y el arroyo vehicular, complicando aún más el tránsito en esta zona.
Los vecinos que utilizan vehículos para salir de la Unidad, refieren que es constante encontrarse con autos estacionados frente a los accesos, muchas veces son camiones repartidores de comercios aledaños. A pesar de que solicitan unidades grúas para remolcar los vehículos, éstas no llegan, por lo que ha habido hasta golpes por las molestias que esto genera.
Vecinos hacen el llamado al gobierno que encabeza el Licenciado Raciel Pérez Cruz a fin de que envíe a personal de las áreas correspondientes para ordenen comercios, transito vial y peatonal, antes de que los conflictos afecten la integridad de los vecinos y visitantes de esa zona.
JLP