Una semana lleva ya el cierre de las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro, por una fuga de gasolina en la estación de servicio 02971 ubicada en la Avenida Fuerza Aérea en la Alcaldía Venustiano Carranza.
La cual permanecerán hasta que los trabajos concluyan satisfactoriamente y no existan filtraciones hacia el Metro.
El servicio en este tramo corre a cargo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para garantizar el traslado de los usuarios quienes deben hacer largas filas para abordar los autobuses en la estación Oceanía y Pantitlán.
Los trabajos en la gasolinera continúan por parte de los trabajadores de Pemex, quienes buscan limpiar la zona y corregir las filtraciones.
Además, los trabajos de limpieza continúan en los talleres Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo en donde se limpia el combustible que se filtró hacia las vías de traslados de Línea 5 a las naves de mantenimiento.
Las estaciones fueron tapadas y el servicio permanece suspendido, y como medida de precaución se encuentra estacionado un camión de bomberos y una camioneta de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Trascendió que la noche de este domingo se llevarán a cabo pruebas con trenes, y probablemente este lunes reinicie el servicio normal en la Línea 5.
EG