Valle de México.- Desesperadas, familias de la colonia Porfirio Díaz, en el municipio de Netzahualcóyotl, piden que les manden pipas con agua, toda vez que hace tiempo no hay flujo en las llaves y el líquido prometido en pipas no llega.
Estas amas de casa, que viven en la calle Plateros, resaltaron que las viviendas marcadas con los números 235, 234 y 242 son las que más problemas tienen por la falta de agua.
Indicaron que la falta del vital líquido les ha impedido no solo las labores de limpieza personal y en el hogar, sino que además cada día hay más ropa sucia y trastes que lavar.
Todo esto sin contar el desembolso que han tenido que hacer para comprar agua embotellada para lo más elemental.
Al hacer un llamado al munícipe, Juan Hugo de la Rosa, para que les manden las pipas prometidas, dijeron que han solicitado a Odapas, pero la semana pasada les dijeron que la unidad estaba descompuesta; luego, que este principio de semana les enviarían el agua, pero fue una promesa incumplida
Hace al menos un mes que estas familias no tiene agua en sus hogares, ahora temen que la insalubridad en que se ven obligadas a vivir les provoque alguna enfermedad, por lo cual piden se resuelva este problema.