El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, afirmó que existen números críticos y preocupantes por la pandemia, debido a que en estos momentos “estamos tres veces arriba del peor momento, de lo que estuvimos en algunos otros periodos intensos”.
Mencionó que últimamente se han registrado hasta 553 casos positivos en solo dos días, cifras que nunca se habían presentado en la localidad, aun en las etapas más complicadas de la emergencia sanitaria.
Entrevistado luego de participar en la inauguración de una unidad municipal de control y bienestar animal, el alcalde manifestó que se han intensificado los llamados del gobierno municipal para que los ciudadanos entiendan que el uso del cubrebocas es obligatorio, sin que existan castigos.
Qué es y cómo funciona el Pasaporte de Museos CDMX
“Aquí no vamos a establecer sanciones económicas porque no vamos a vulnerar los derechos humanos, pero sí es importante decir que es nuestra obligación fomentar que se siga utilizando el uso de cubrebocas”, dijo el edil.
En el Parque Zoológico del Pueblo, el munícipe llamó a la población a no dejar de lado la vacunación, pues aseveró que es la única posibilidad de revertir la enfermedad, reforzando la aplicación de las medidas sanitarias.
Subrayó que la variante Ómicron ha provocado una expansión severa, “por eso la gente no debe de confiarse, aunque digan que se trata de una fuerte gripe”, agregó.
“Hay que reconocer que existe una cantidad importante de casos positivos y al final si la gente no está vacunada le va a generar reacciones por lo que seguimos invitando a la población a inocularse”.
Por ello, el alcalde llamó a los habitantes a extremar precauciones porque el Covid-19 sigue siendo una amenaza grave “y lo estamos viendo con el incremento de contagios, y la autoridad municipal no bajará la guardia para promover el uso obligatorio del cubrebocas”.
Respecto al unidad municipal de control y bienestar animal, Adolfo Cerqueda Rebollo apuntó que se trata de un sitio considerado como el primero en su tipo en todo el Estado de México.
Puntualizó que el objetivo es desarrollar y aplicar programas de vacunación y esterilización permanente de perros y gatos de compañía y en situación de calle.
Se trata, dijo, de promocionar educación y cultura de la convivencia responsable de los animales de compañía, difundir, promocionar y fomentar la adopción de animales.
También será un espacio para la promoción del bienestar animal y el control poblacional de perros y gatos en situación de calle por medio de la esterilización.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem