El programa federal de la Sana Distancia ideado en la Secretaría de Salud, con motivo de la pandemia que azota a la humanidad que habita el planeta azul, es en la práctica y especialmente en la Ciudad de México solo un buen deseo.
No ha llegado, y es de esperar que sea lo más pronto posible, y que con su fuerza moral que tienen las más altas autoridades federales del país, le llegue al grueso de la población la alerta “Quédate en Casa”.
La escena es cotidiana, de observar abarrotada la estación del Metro Pantitlán, y este viernes no fue la excepción, la más grande del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a la que confluyen 4 Líneas, mismas que transportan a miles de usuarios que habitan gran número de municipios de la zona oriente del Estado de México.
Para muchos es de lamentar que el Covid-19, no existe.
Pese a que este viernes, se determinó como obligatorio que los usuarios utilicen el cubrebocas y que se empezó a repartir de manera gratuita, gran número de personas no lo portaron.
Este 18 y 19 de abril que es fin de semana, gran número de pobladores provenientes del oriente del Valle de México, como es su costumbre salen “a pasear”. Sorprende ver a familias enteras que andan fuera de sus hogares, en tanto que el llamado de alerta Quédate en Casa, pasa inadvertido.