Su sana distancia solo un buen propósito en la CDMX

Hace falta el llamado de las máximas autoridades para que el Quédate en Casa sea realidad y no un sueño

Eduardo González | La Prensa

  · viernes 17 de abril de 2020

Foto; Cortesía

El programa federal de la Sana Distancia ideado en la Secretaría de Salud, con motivo de la pandemia que azota a la humanidad que habita el planeta azul, es en la práctica y especialmente en la Ciudad de México solo un buen deseo.

No ha llegado, y es de esperar que sea lo más pronto posible, y que con su fuerza moral que tienen las más altas autoridades federales del país, le llegue al grueso de la población la alerta “Quédate en Casa”.

Foto: Cortesía

La escena es cotidiana, de observar abarrotada la estación del Metro Pantitlán, y este viernes no fue la excepción, la más grande del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a la que confluyen 4 Líneas, mismas que transportan a miles de usuarios que habitan gran número de municipios de la zona oriente del Estado de México.

Para muchos es de lamentar que el Covid-19, no existe.

Foto: Cortesía

Pese a que este viernes, se determinó como obligatorio que los usuarios utilicen el cubrebocas y que se empezó a repartir de manera gratuita, gran número de personas no lo portaron.

Foto: David Deolarte

Este 18 y 19 de abril que es fin de semana, gran número de pobladores provenientes del oriente del Valle de México, como es su costumbre salen “a pasear”. Sorprende ver a familias enteras que andan fuera de sus hogares, en tanto que el llamado de alerta Quédate en Casa, pasa inadvertido.