El mecanismo de protección a Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ha decidido retirarle las medidas de protección a la activista Erika "Kika" Flores, quien además maneja un albergue para niños víctimas de violencia.
La defensora de derechos humanos de las infancias activista contra la trata y explotación sexual sobretodo de menores ya no cuenta con la protección, a pesar de ser víctima de constante acoso y hostigamiento por parte de elementos policiacos de Ecatepec.
Dicho acoso ha estado presente mucho tiempo antes de que se registrara el violento desalojo de mujeres manifestantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el pasado 11 de septiembre y ha continuado y se ha intensificado luego de esos hechos.
Ante la respuesta del mecanismo, el cual valora que no requiere medidas de protección, grupos feministas se pronunciaron en contra de la medida.
Además exigen la destitución de Jorge Ruiz titular de socio mecanismo quien ha sido omiso no solo en este caso y ha trabajado en complicidad con el estado represor y violento.
"Exigimos a Olga Sánchez Cordero una respuesta inmediata de la negligencia y omisión de este funcionarios a cargo de su secretaría.