TECAMAC, Méx., 1 de Agosto.-Con auténtica psicosis y miedo viven chóferes de la ruta de camionetas colectivas conocidas como “La Bruja”, luego de los recientes hechos que han vivido, después de que integrantes del crimen organizado para presionar el pago de Derecho de Piso, en los últimos días quemaron 3 camionetas colectivas y mataron a dos chóferes.
A consecuencia de ello, chóferes de dicha ruta informaron que han restringido sus horarios de servicio y ya no dan servicio a muy temprana ni muy noche, determinación que ha resultado sumamente perjudicial para los usuarios.
Sin embargo, señalaron, a pesar de los problemas que ha provocado para los usuarios esta determinación, desafortunadamente como medida de seguridad han tenido que adoptar estas estrategias por su misma seguridad para no ser víctimas de este grupo delincuencial, ya que no cuentan con el apoyo de la policía.
Señalaron que sus servicios van empezar alrededor de las diez de la mañana y van terminar antes de las ocho de la noche, pues reiteraron que ante los embates que ha sufrido durante la última semana por parte de integrantes de un grupo delictivo, prefieren perder dinero a que les pase algo o incluso pierdan la vida.
Señalaron que mientras no haya una respuesta contundente a sus demandas por parte de la policía y les brinden la seguridad que necesitan no van a cambiar su estrategia y este problema va seguir y va causar serios estragos en cuanto al transporte, pues incluso muchos chóferes ya no quieren trabajar por el temor a ser víctimas de este grupo delincuencial.
INICIARON OPERATIVOS.
Esta mañana se informó que en respuesta a los últimos sucesos que han vivido choferes de camionetas colectivas, en este municipio, elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales ya iniciaron una serie de operativos y retenes en la zona para detener y checar a unidades colectivas y evitar que se sigan dando estos hechos de violencia.
En las principales arterias vehiculares de este municipio, los elementos policíacos se han asentado para detener y revisar unidades colectivas y detectar si en algunas de ellas pueden viajar los responsables de estos hechos delictivos o cualquier otro delincuente.
LA FGJEM ASEGURO QUE YA TIENEN IDENTIFICADOS A LOS RESPONSABLES.
Por otra parte, a raíz de este problema, como resultado de las investigaciones que se han realizado, la FGJEM aseguró que ya tiene identificados a los integrantes de la banda de delincuentes que han protagonizado estos hechos de violencia.
La dependencia, dijo, que elementos de la policía ministerial realizan una serie de operativos en la zona e indicó que debido a que dichos sujetos ya están identificados confió en que de un momento a otro serán detenidos y encarcelados.