En lo que va del presente año el Estado de México ha registrado 447 incendios forestales, lo que equivale a que cada día se han registrado 7 conflagraciones en pastizales y arbustos.
De acuerdo con la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), el fuego ha afectado unas 4 mil 806 hectáreas. Los municipios con mayor número de incendios son Nicolás Romero. con 31; San José del Rincón, con 23; Ixtapaluca, con 21; Acambay, con 19; Villa del Carbón, con 19, y Chalco con 14.
Brigadistas de Probosque, instancia que depende de la Secretaría del Campo se han coordinado con dependencias de los tres niveles de gobierno para combatir las conflagraciones.
En información oficial, el gobierno mexiquense indicó que durante febrero se atendieron 377 incendios, mientras que en el año 2020, durante el mismo periodo, se liquidaron 85.
Destinan 3 mil mdp para la preservación del suelo de conservación en CDMX
Previo a la temporada de incendios, como medidas preventivas, se trabajaron 824 kilómetros de brechas cortafuego, 148 kilómetros de líneas negras, además de quemas controladas en una superficie de 945 hectáreas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las autoridades estatales llamaron a la población a colaborar con las acciones preventivas, como evitar fogatas cerca de zonas forestales, o en su defecto, asegurarse que se apagaron totalmente antes de retirarse, no tirar colillas de cigarro a la orilla de la carretera, evitar el uso de pirotecnia en peregrinaciones que cruzan los bosques y el uso de globos de cantoya.
Para reportar incendios forestales el Gobierno del Estado de México pone a disposición los números de emergencia 911 y 800-590-1700, así como las redes sociales de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem