El alcalde de Nezahualcoyotl, Juan Hugo de la Rosa García, admitió que en los últimos días se registró un aumento de casos de Covid-19 en su municipio, y dijo que se busca evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico, por lo que anunció el reparto de 100 mil cubrebocas en mercados, tianguis y transporte público.
Al encabezar hoy la campaña de vacunación contra la influenza en Nezahualcóyotl en el centro de salud Aurora, colonia Benito Juárez, el edil manifestó que hasta el último corte se tenían registrados un total de 9 mil 113 casos acumulados de coronavirus en el territorio local.
Agregó que para evitar un retorno al semáforo rojo se reforzarán las medidas preventivas sanitarias con una campaña de autocuidado, la cual incluye los 100 mil cubrebocas, además de la colocación de 40 mil carteles y calcomanías sobre el uso de este instrumento de protección en calles y comercios.
Aseveró que tan sólo la semana pasada se presentaron 411 nuevos casos de Covid-19, la tercera semana más alta desde que comenzó la pandemia, por lo cual sólo con el autocuidado será posible contener este repunte y también disminuirlo.
Añadió que los tapabocas fueron donados por la embajada de Qatar, mismos que serán distribuidos en los 69 mercados, 64 tianguis de la localidad, así como en 55 puntos de transporte público.
Luego de ser vacunado contra la influenza en el citado centro de salud, el presidente municipal invitó a la población, principalmente adultos mayores, niños entre los 6 meses y 5 años de edad, o que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras, a acercarse a cualquiera de los 17 centros de salud que se encuentran en el municipio para vacunarse contra la influenza.
Al hablar del reparto de tapabocas, dijo que del total de estos barbijos se distribuirán 20 mil entre los 29 puntos del paradero de Metro Pantitlán, debido a su intensa afluencia en coordinación con el Centro de Transferencia Modal Pantitlán (CETRAM), 6 mil en puntos medios de vialidades dentro del territorio de Nezahualcóyotl, en 16 bases de transporte público de las zonas centro y oriente y 4 mil más en la zona norte del municipio para pasajeros y choferes.
Finalmente, en torno a los carteles y las calcomanías indico que éstos cuentan con mensajes para concientizar a la población para hacer un esfuerzo comunitario para evitar la propagación del Covid-19, resaltanto el uso del cubrebocas.